El centro Amigos del Ciego “Margarita Higa” donó al municipio elementos para la instalación de un semáforo para no videntes. Este martes durante la Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante dio curso a la solicitud del Ejecutivo, aceptando la donación considerando que los elementos recibidos son importantes para el ordenamiento de la circulación peatonal, especialmente para la movilidad de las personas no videntes.

Los elementos donados son 6 zumbadores o beepers denominados buzzers para peatonal, que son dispositivos de señalización de audio. Además, 2 ópticas para peatonal blancas y dos naranja de 210 mm, bienes que serán incorporados al patrimonio municipal.

Por otra parte, el legislativo aprobó la Eximir del pago de Tasa Retributiva a la Propiedad Inmueble, a Gendarmería Nacional.

En su resolución el Concejo estimó pertinente eximir a dicha Fuerza del pago de tasas en virtud de la difícil situación económica expuesta por la misma debido a las drásticas medidas de contención del gasto público adoptadas por el Gobierno Nacional.

En virtud de los antecedentes y atendiendo al importante rol de seguridad y protección que cumple esta institución nacional en nuestra comunidad, así como su disposición con el gobierno municipal para trabajar en forma mancomunada resulta viable el otorgamiento de la exención para el año 2020.

 

 

Artículo visitado 107 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top