Desde este lunes 14 los empleados de la firma comercial Ribeiro decidieron continuar con las medidas de fuerza y anticiparon que continuarán con este tipo de reclamo hasta que no obtengan novedades.

Según dijo el delegado de los empleados Héctor Bandera, “seguimos reclamando los sueldos, hoy estamos al día 15 y no tenemos respuestas, no tenemos novedades, no sabemos cuándo nos van a pagar”.

Bandera indicó que los empleados aún no han cobrado su sueldo de septiembre y les adeudan un porcentaje del aguinaldo, “Inclusive a algunos compañeros no terminaron de pagarle el mes de agosto”, señaló.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio de Oberá Horacio Barúa manifestó que lamentablemente la situación con esta empresa es similar en todo el país, “respecto al mercado laboral local, todavía no hemos tenido ninguna denuncia por parte de los compañeros. Sabemos extraoficialmente que hay una modalidad de pago en cuotas, pero siempre se llega a un acuerdo con los compañeros de trabajo y no se pasa a esta instancia. Lo lamentable es que acá no estamos teniendo ese acercamiento”, expuso Barúa.

Artículo visitado 230 veces, 1 visitas hoy

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Continúan las medidas de fuerza de los empleados de Ribeiro Oberá

  1. Prof Miguel A Mieres

    Apoyamos totalmente a lxs trabajdorxs de Ribeiro, sabemos de su sacrificios, de su lucha justa, seria bueno que soliariamente el sindicato de comercio, convoque a una medidas de fuerzas en conjunto con el resto de los trabajadores de comercio; que por otra parte, tambien estan sufriendo otro tipos de problemas de trabajo, perdidas del poder adquisitivos de los salarios, y otras demandas genuinas. Las cadenas de electrodomesticos sufrieron caidas en las ventas desde 2015, por el desastre provocado por las politicas neoliberales del Macrismo y aliados. Ademas los dueños se salvan, porque compraron lebacs, lelics o llevaron en dolares al exterior sus rentabilidades exorbitantes que tuvieron en la etapa anterior. Y siempre pagan los trabajadores y sus flias, los horrores de las politicas economicas del gobierno, junto a la complicidad de empresarios inescrupulosos y varixs dirigentes gremiales que miran para otro lado o parecen representar y defender mas a los inetreses empresarios, antes quede los trabajdores!!

    Responder
  2. Jose Luis

    Muy bien Profesor…es cierto lo que dice, al que no lo veo es al Secretario General Sr Angel Romero……sigue siendo el Secretario General…..porque no se lo ve nunca,…..ése también no quiere largar la vaca lechera…..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top