En el Club Atlético Oberá, se disputó la 8a fecha del Torneo Clausura 2019 de fútbol Femenino de la LROF. Varios equipos parecen tener un pie en la siguiente fase, pero el torneo es tan parejo que nada está dicho aún, a falta de dos fechas. Es un torneo con un formato innovador, ya que también se pone en juego una Copa de Plata para las que queden del 5to al 8vo puesto.
Y en el primer cruce de la calurosa tarde de domingo, River de Villa Bonita y Racing de Villa Svea disputaron un intenso partido, buscando acercarse a las punteras. El terrible calor de las horas después del mediodía obligó a las jugadoras exigirse aún más, sin bajar el ritmo en ningún momento. Pese a ello, el primer tiempo no tuvo la emoción del gol y así se fueron al descanso. Fue Racing el que logró abrir el marcador tras una corrida y gran definición de Patricia Ocampo, pero River no se quedó atrás y tras un excelente frentazo de Debora Rodríguez consiguió el 1 a 1 que sería definitivo.
Luego fue el turno de Atlético Iguazú y Atlético Alem. Los equipos de Leandro N. Alem disputaron su Clásico en tierras obereñas.  Como se esperaba, fue un clásico con todas las letras, con muy buenas actuaciones y de trámite parejo.  Atlético Alem sorprendió rápidamente con el gol de Mónica Benítez, y momentos después llegó la reacción de Iguazú, con el gol de Yaquelin Gómez (tras una gran corrida y pase-gol de Azul Cardozo). 1 a 1 y al descanso.  El segundo tiempo siguió igual de parejo, aunque por momentos fue Iguazú el que tuvo mejores chances – incluso el palo le dijo que no – hasta que sobre el final (cuando todo indicaba que iba a terminar en empate), penal para Atlético Iguazú que Antonela Montero cambia por gol, dándole la victoria a su equipo con el 2 a 1.
Otro muy buen cruce fue en el tercer partido, entre Atlético Campo Grande y Atlético Campo Viera. Las Tealeras salieron a presionar y empujaron a las Aurinegras contra su valla, obligándolas a salir de contra. Pero ninguna pudo abrir el marcador en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Campo Viera consiguió un penal a su favor, aunque la pelota dio en el travesaño y todo siguió igual.  Hasta que Valeria Cantero consigue marcar el que sería el único gol del partido, para que Atlético Campo Viera trepe unos peldaños en la tabla.
Y en el final de la jornada, Atlético Oberá recibió a Atlético Aristóbulo del Valle. Las Guerreras necesitaban la victoria que hasta ahora se les viene negando, pero Las Decanas eran locales y punteras y no iban a dejar pasar la oportunidad de clasificar a la siguiente rueda dos fechas antes.  Así lo hicieron, primero con el gol de Yamila Costa probando desde lejos y luego con dos golazos de Fabiola Krczekoswki, primero gambeteando y en el área y definiendo fuerte y arriba y luego con una corrida (tras habilitación magistral de Eugenia Gismondi), para encarar a la arquera y definir al palo más alejado. Fue 3 a 0.

Resultados 8a fecha
River V. Bonita 1 – Racing 1
Atlético Iguazú 2 – Atlético Alem 1
Atl. Campo Grande 0 – Atl. Campo Viera 1
Atlético Oberá 3 – Atl. A. del Valle 0
Libre: Ex Alumnos 185

Visited 11 times, 1 visit(s) today


Categorías: Deportes Noticias
Back To Top