Ayer en la Escuela Provincial de Comercio N° 1 se realizó una muestra de proyectos de “Suma Tu Escuela” un programa encabezado por la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones, donde estudiantes de distintos colegios secundarios de la zona centro expusieron sus trabajos y proyectos de innovación tecnológica.

En ese marco se firmó un convenio Acta Acuerdo para el funcionamiento del primer Aula Maker de la Escuela de Robótica que funcionará en ese establecimiento educativo.

El Aula Maker, es un espacio donde los estudiantes se reúnen para compartir conocimientos y materiales de trabajo, para la elaboración de sus proyectos. El espacio ofrecerá herramientas y materiales, con profesores y expertos que estarán disponibles para guiar y orientar a los estudiantes en sus proyectos.

El makerspace se asocia a menudo con campos como la ingeniería, la informática, el diseño de producto y el diseño gráfico. Esta idea de un espacio de colaboración para los esfuerzos creativos, donde la combinación informal de laboratorio, taller y aula forman un argumento convincente para el aprendizaje a través de la práctica y la exploración.

La firma estuvo a cargo por la directora de la EPCO N°1, Alicia Nass; la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Ivonne Aquino; el presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez; y la diputada nacional, Flavia Morales y representantes de la educación tecnológica.En representación de la Municipalidad de Oberá participó la jefa del departamento de Educación, Paula Reynoso. El acuerdo, habilita a dicha institución contar con este espacio innovador para toda la Zona Centro de la Provincia de Misiones.

“La Escuela de Robótica funciona solamente en la Capital Provincial es por ello que acercamos esta nueva metodología pedagógica a escuelas del interior de la provincia para que se sumen y puedan acceder a los beneficios de enseñanza y aprendizaje que ofrece esta importante e innovadora institución, posicionando a la Provincia de Misiones como pionera en Educación Robótica”. Señaló la Ministra, Ivonne Aquino.

Artículo visitado 162 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top