Icono del sitio OberaOnline

Femenino – Las Decanas y “Exa” comparten la punta

Tras jugarse este domingo la 6a fecha del Torneo Clausura 2019 de Fútbol Femenino de la LROF, Atlético Oberá y Ex Alumnos 185 comparten la punta. El torneo se pone cada vez más lindo y parejo, y aún quedan tres fechas para finalizar la primera etapa.
En la calurosa tarde de este domingo, en el Complejo Deportivo de Aristóbulo del Valle se disputaron todos los partidos de la fecha.  Las primeras en cruzarse fueron las chicas de Atlético Iguazú y de Ex Alumnos 185.  El “Exa” encontró su mejor fútbol y logró quedarse con los tres puntos que le permiten trepar hasta la punta del torneo, eso tras vencer por 4  a 1. Abrió el marcador Noelia Suárez, con un remate de media distancia, mientras que el segundo gol fue después de un tiro libre que le quedó a Gabriela Meza. Así se fueron al descanso con el 2-0.  En el complemento llegaron al tercer gol tras una presión de las delanteras y después de un rebote pudo convertir Janes Díaz, y el cuarto fue un tiro libre ejecutado por Marilú Bubanz. Sobre el final llegó el descuento de Iguazú, con el gol de Soledad Piñeiro.
En el segundo partido, con un ambiente especial, las punteras Atlético Oberá salieron a enfrentarse con River de Villa Bonita, rivales que en los últimos tiempos han protagonizado partidos muy intensos. Y este no fue la excepción ya que Las Decanas ganaban 2-0 con goles de Fabiola Krczeckowski y Lucila Klipauka, pero una mano en el área significó penal a favor de River – el cual tuvo que ser ejecutado dos veces por adelantamiento de la arquera –  y que Camila Núñez cambia por gol. 2 a 1. El gol animó a las de “La Villa” y tras un corner, Camila Kuz cabecea y logra el empate que sería ya definitivo.
Con tantas emociones previas, fue el turno del choque entre Atlético Aristóbulo del Valle y Atlético Alem. Las Aurinegras siguen sin poder hacer pie en este torneo y pese a todos los esfuerzos cayeron ante las Decanas de L. N. Alem por 2 a 0.
Y como corolario de semejante jornada a pura pasión, las locales, “Las Guerreras” (foto de portada), no pudieron  sumar en su casa pero dieron un muy buen partido ante Atlético Campo Viera. Las Tealeras salieron confiadas y pudieron abrir el marcador con el gol de Yamila Segovia, pero A. del Valle llegaría al empate con el gol de Angie Yenkala, pero Rosalía Ríos logra el segundo para dejar las cosas 2 a 1 en el primer tiempo. Nada cambió en el complemento y este sería el resultado final.

Resultados 6ª fecha
Atlético Iguazú 1 – Ex Alumnos 185 (4)
Atlético Oberá 2 – River V. Bonita 2
Atl. Campo Grande 0 – Atlético Alem 2
Atl. A. del Valle 1 – Atl. Campo Viera 2
Salir de la versión móvil