Su apellido es de origen asturiano, pero la bossa nova brasileña le queda a su voz como el anillo al dedo. Mariana Mendez Caldeira es la cantante de Ronda, grupo misionero que junto a invitados especiales, brillará hoy a partir de las 22hs en el Galpón de la Murga del Monte.
Ronda surgió cuando Mariana regresó de Buenos Aires a Posadas y se conoció con otra Mariana, pero de apellido Doronzoro, apodada La Polaca. Luego se sumó Solange Pereyra y el trío se inició tocando las canciones de Siga La Ronda, la banda que había formado Mariana en la Capital Federal. Así comenzaron a sonar temas reversionados, con un formato más acústico y femenino.

Existe una identidad definida por la amalgama de géneros. Una mezcla de ritmos: bossa nova, rockabilly, cumbia, bolero y hasta reminiscencias folclóricas. La fusión es la escencia, que también se nota en los idiomas: español, portugués y un poco de francés.
“Siempre me redescubro con la música. Los ritmos tienen que ser lindos, algo que escuchás y te enamorás, como la bossa. Lo que hacemos intenta ser simpático y pegadizo”, describió Mariana.
Las canciones, como la vida misma, se definen por una ironía que roza lo absurdo y la picardía. El humor es la herramienta para hablar sobre el amor. “Son historias de la vida real, inspiraciones dedicadas a ex novios, a amigas. La idea es ponerle una chispa, que tenga un extra, que no sea sólo sea música”.
Una sorpresa, viejos amores, un encuentro con amigos, un paisaje o una canción pueden ser inspiración para las historias de Ronda.

Artículo visitado 38 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top