Mediante el presente Comunicado la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), hace saber que acompaña firmemente al Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) quien solicitó ayer el compromiso de todos los sectores políticos en los próximos meses para la asistencia financiera, mantenimiento y creación de empleo, haciendo especial énfasis en declarar la Emergencia PyME debido a la cantidad de empresas en crisis.
«La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno», sostuvieron los directivos de CAME

en torno a los siguientes pedidos hasta el 31 de diciembre de 2019 para PyMES y potenciales hasta tramo I:

– Tasas diferenciales.

– Líneas de crédito productivas con tasas del 21%.

– Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo.

– Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales: adelanto del cronograma de la aplicación plena prevista en la Ley 27.430 y cargas sociales diferenciadas por zona para compensar al interior profundo.

– Suspender impuesto al cheque.

– Eximir del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas.

– Suspensión del pago de anticipos de Ganancias.

Cabe destacar que en nuestro país las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional. CAME está integrada por 1491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.

El Presidente de la CRIPCO CP Carlos Mielniczuk participó de la Asamblea Ordinaria de la CAME formando parte de la delegación de la Confederación Económica de Mnes. (CEM), entidad provincial que también ya manifestó su apoyo al pedido mencionado.

Artículo visitado 30 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top