La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador (FR), Ivonne Aquino dijo en Puerto Iguazú que “cuando uno prende la televisión parece que vive dos realidades diferentes con lo que sucede en Buenos Aires y eso sucede porque el modelo misionerista funcionó”. Remarcó que “está en manos de los ciudadanos decidir qué representantes elegirá para el Congreso”.

Ivonne Aquino habló en el Foro “El crecimiento urbano y los derechos” que se realizó en el ITUREM de la ciudad de Puerto Iguazú. Lo hizo ante un auditórium de estudiantes y profesionales de diferentes sectores de la comunidad local. Estuvo acompañada por el intendente, Claudio Filippa y los candidatos Diego Sartori, Facundo Galeano y Javier Bareiro.

“Siempre empiezo hablando de la educación, porque estoy convencida que es la herramienta que tenemos para construir ese país que queremos: uno donde todos estemos incluidos”, dijo para dar comienzo a la charla. Aseguró que en el ministerio que le tocó administrar “hemos tenido recortes de todo tipo desde Nación, sin embargo encontramos la manera de continuar fortaleciendo el servicio educativo gracias al modelo provincial que llevó adelante el gobernador Hugo Passalacqua”.

En otra parte de su ponencia señaló que “uno prende la tele, o va a los medios digitales, y encuentra realidades diferentes con un Gobierno Nacional que no sabe cómo frenar la crisis económica y aquí, en nuestra provincia, nuestro gobernador anuncia planes para proteger a los misioneros con los diferentes programas de acompañamiento al consumo”. “Evidentemente estamos ante dos realidades”, sentenció.

Por otra parte agregó que “en estas elecciones está en juego el paradigma del centralismo contra el país federal donde las provincias tienen participación real”. Señaló también que “este grupo de personas representa al misionerismo y va a ir a luchar al Congreso para que los recursos de los misioneros lleguen realmente a nuestra provincia”.

Artículo visitado 62 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top