Icono del sitio OberaOnline

Defensoría presentó medida autosatisfactiva contra el IPS

En la semana se acercó un padre a la Defensoría del Pueblo, para solicitar ayuda porque la obra social del Instituto de Previsión Social (Ips), no quiere cubrir los gastos de un estudio para su pequeño hijo y lo necesitan para presentar en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez Buenos Aires.
Ante esta situación y con la documentación correspondiente los asesores legales de la Defensoría, Hugo Lesiuk, junto a Yamila Gamez presentaron una medida autosatifactiva en el Civil N° 3, de la II Circunscripciónde Misiones, quienes le dieron celeridad que se merece el caso.
“El menor sufre de epilepsia pero el tratamiento no le hace efecto sufriendo desmayos convulsiones y fiebre súbita en formas reiteradas y cortos plazos, fue atendido en Buenos Aires en donde le solicitaron un estudio de genético de 24 genes que Ips no le quiere cubrir, desde Julio están con ese tema sin respuestas y ellos tienen que llevar el 19 de Septiembre del corriente en el Hospital ese estudio por eso fueron a la defensoría”, manifestó el asesor de la Defensoría, Lesiuk.
Lo previsto es que el lunes será revisado el menor por el cuerpo médico forense, mientras que para el martes se fijo una audiencia con el Ips en los estrados del juzgado. “Esperemos que ese mismo día se solucione y el niño con su familia pueda viajar a capital con el estudio”, dijo el abogado.
Cabe destacar que estudio se lo hicieron en el Conicet (instituto de biología subtropical) pero hasta que no esté abonado por Ips no van a dar los resultados.

Salir de la versión móvil