Icono del sitio OberaOnline

Se abrieron las inscripciones a la Licenciatura en Música en la Facultad de Arte y Diseño

Las inscripciones de la segunda corte de la carrera Licenciatura en Música en la Facultad de Arte y Diseño (FAyD) de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en Oberá, se encuentran abiertas. Se trata de un ciclo de articulación con una duración de dos años.

Tras la fructífera experiencia de la corte 2016, donde 33 estudiantes finalizaron la cursada de Licenciatura En Música y esperan para defender su trabajo final, la FAyD, en articulación con instituciones educativas de la provincia, decide renovar el compromiso con los profesionales de la música.

Esta carrera tiene como objetivo, vincular instituciones que ya han comenzado a generar convenios de articulación. Brindar una titulación de grado universitario de modo que los graduados puedan continuar, con posterioridad, estudios de post-grado. Así también posibilitar la actualización continua de los graduados de instituciones terciarias y oficiales. Además busca iniciar en la investigación en música. Desarrollar una formación integral de los alumnos en competencias musicales que promueva una resolución equilibrada con relación a producción y reflexión, teoría y práctica, técnicas y contextos culturales, tradición e innovación.

Perfil del título

La carrera prevé el ingreso de una diversidad de aspirantes con titulaciones terciarias oficiales de Profesor de Música, u otros estudios en música con horas de dedicación pedagógica acreditados. Esto permitirá el enriquecimiento a partir de las experiencias culturales, tanto por los diferentes contextos de formación como por las propias experiencias musicales regionales. Será importante entonces, privilegiar una mirada que encuentre esta heterogeneidad no tanto como un obstáculo sino como un beneficio que enriquezca el capital cultural de los alumnos.

La licenciatura privilegia la formación en el campo de la producción musical que se encuentra en clara definición frente a los perfiles tradicionales. Este perfil de productor musical (no industrial) requiere de una base analítica –reflexiva sólida, abierta y fundamentada, así, el futuro graduado podrá continuar su actividad sobre una base sustentada en tres pilares:

En consecuencia el Licenciado en Música habrá desarrollado las capacidades y/o habilidades que le permitirán:

-Diseñar y ejecutar investigación vinculadas al campo de la música desde una perspectiva crítica y creativa.

-Abordar la producción y el análisis musical crítico reconociendo lo interacción del contexto cultural y estético.

-Planificar, gestionar y evaluar proyectos de promoción y difusión de la música.

Alcance del titulo

Los licenciados en música serán capaces de:

-Realizar estudios e investigaciones.

-Elaborar planes y proyectos.

-Operar sobre la realidad, introduciendo variables que la modifiquen.

-Organizar y administrar proyectos, servicios y organizaciones de promoción y acción cultural en distintas jurisdicciones.

 

Requerimientos de admisión: http://www.fayd.unam.edu.ar/carreras/lm

La inscripción se realizará al tener todos los requisitos solicitados. Para mayor información acerca de las carreras podes dirigirte a la Dirección de Estudios de la Facultad al siguiente Correo Electrónico: estudios@fayd.unam.edu.ar

Salir de la versión móvil