Icono del sitio OberaOnline

La EPET N°3 entregó máquina compactadora de aluminios a la Municipalidad

La compactadora será utilizada para el proyecto piloto de “Oberá Sustentable” que tiene como objetivo principal implementar un Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), a partir de la innovación tecnológica y procesos de transferencia, entre el sector público-privado y la comunidad de Oberá.

A través de un convenio marco colaboración mutua firmada hace 2 años entre ambas instituciones, esta mañana autoridades de la institución educativa entregaron al municipio una Maquina Compactadora de Aluminios fabricada por los estudiantes.

Dicho proyecto es llevado adelante por la dirección de Saneamiento Ambiental y la dirección de Vinculación y Desarrollo Económico, cuya finalidad es clasificar y disponer correctamente los residuos.

El Intendente, Carlos Fernández y el director de la Escuela Técnica, Jorge Romero, firmaron el acta de entrega. “Para nosotros es un momento muy especial, poder lograr que los chicos se involucren en un proyecto de desarrollo para el beneficio de toda la población. Nosotros desde la Municipalidad, hemos financiado los materiales para la construcción, en este caso, de la compactadora. Es un paso muy importante para el comienzo del proyecto GIRSU que será aplicada muy pronto a la ciudad con la ayuda de toda la sociedad lograremos la protección de nuestro medio ambiente”.

En tanto que, Jorge Romero señaló que “la financiación de la municipalidad nos permite mostrar los trabajos que hacemos como institución, estamos satisfecho y contentos, esperemos seguir trabajando de forma conjunta para lograr cumplir los proyectos que tenemos en común”.

“Esta máquina nos permitirá facilitar el acopio de los residuos, ya que su función es reducir el volumen a través de la compactación y después el municipio podrá comercializar los residuos cuando tengamos la cantidad que los compradores pretenden” explicó Herbert Castellanos, director de Saneamiento Ambiental.

Salir de la versión móvil