En la 25° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño entregó un reconocimiento a las alumnas Annabella Montiel y Maytena Schwengber López que fueron parte del equipo de la escuela de Robótica de la provincia de Misiones donde veintitrés equipos de estudiantes argentinos de diferentes provincias disputaron su lugar para representar al país en el Mundial de Robótica y nuestro equipo misionero logro imponerse con el mayor puntaje clasificado así para el mundial de Dubái.

La Selección que integra al equipo de la Escuela de Robótica, es un grupo de estudiantes que participan en las líneas de acción SUMA TU ESCUELA, EFA 4.0 y TRAYECTOS de la ESCUELA DE ROBÓTICA DE MISIONES logrando de esta manera, el objetivo que se propuso la Escuela de Robótica desde sus inicios, la vinculación con el sistema educativo, donde todas las escuelas de la Provincia tengan como eje de acción el modelo educativo de trabajo de la Escuela de Robótica. De esta manera se puede decir que estos alumnos estarán representando a sus instituciones, que formarán parte de esta transformación que se viene realizando en la educación misionera.

La Escuela de Robótica en primera instancia en el año 2017, a través de la entonces Coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC a cargo de la Escuela de Robótica, actual Diputada Nacional Flavia Morales, recibe la invitación a acompañar en el first Global Challenge – Washington Estados Unidos, lo cual llevo a la ilusión del equipo de verse dentro de la Selección Nacional.

La ONG First Global organiza anualmente desde 2017, una competencia de robótica internacional denominada “First Global Challenge”; la misma invita a cada país a enviar un equipo de alumnos a la ciudad anfitriona elegida en cada año para competir con una temática relacionada con los 14 Grandes desafíos de la ingeniería identificados por las Academias Nacionales de Ingeniería.

Cada año un “Gran Desafío “que pone el eje en varias temáticas es propuesto para promover la comprensión y la cooperación entre los jóvenes del mundo mientras utilizan sus habilidades para resolver los problemas globales.

La participación en “First Global Challenge” no sólo implica la mixtura entre las ciencias y los jóvenes, sino que además aprenden a encontrar y desarrollar soluciones para los grandes desafíos del mundo (agua, energía, seguridad, medicina, alimentación y educación) aprenden a trabajar juntos, confiar unos en otros, y formar parte de una comunidad realmente global promoviendo así no sólo un desarrollo intelectual sino también de fortalecimiento en el desarrollo de las relaciones interpersonales.

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