La demanda creciente de asistencia social en el municipio obliga a repensar el presupuesto destinado al área. Según Rafael Marquez Da Silva, secretario de Desarrollo Humano “la gente paga los servicios pero deja de lado las tasas municipales y eso trae consecuencias en cuanto a lo que tenemos para ayudar, la mayor demanda que tenemos es en salud y medicamentos”, dijo.

Relató que en cualquier caso “se hace un expediente e informe, se le asiste en la emergencia a las familias pero luego se hace un seguimiento,es burocracia pero necesaria, es asi”, dijo.

Tambien explicó que “la cocina centralizada sigue funcionando, más allá de la variación de pesos, son mas de 2 mil personas por dia que comen de alli. se trata de cuidar los fondos y reacomodar las partidas, pero minuciosamente se ve cada sector con los recursos que tenemos. En los ultimos 2 años se ha agravado la situación, todos los dias ocurren cosas nuevas y mas gente solicita ayuda, y tenemos que estar. Desde abril del 2018 se notó mucho el incremento de necesidades y este año mas”, explicó.

Sobre los pedidos de adultos mayores sostuvo que “también piden asistencia, se ha creado mas clubes de abuelos no solo por las actividades rcreativas sino para saber como está ese grupo poblacional, recetas, medicamentos que Pami no cubre ante emergencias tratamos de cubrir igual que alimentos. Esto hace 2 años atras no ocurría”, expresó Márquez Da silva al Aire de Integración.

Visited 5 times, 1 visit(s) today

Meridiano 55

www.Meridiano55.com


Back To Top
Copy link