Icono del sitio OberaOnline

Fin de semana con mucha intensidad en la 40FNI!

La presentación del grupo de tango “Los Piantados”, el Chango Spasiuk y Fabricio Rodriguez, le dio un tinte bien argentino a la tercera noche de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
La jornada de sábado fue extensa, arrancando bien temprano para que la gente pueda ingresar al Parque de las Naciones y visitar las colectividades. Y una vez más la gente respondió y poco a poco fue poblando el predio donde se realiza la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante. Por la tarde, en el escenario alternativo, se vivió la Tarde de los Niños, aprovechando este nuevo espacio para que los ballets infantiles de las colectividades e invitados puedan mostrar como continúa la cultura en los más pequeños. Un momento especial donde las familias coparon el recién estrenado escenario.
En tanto, en el escenario Mayor del Norguss Jacob, la música folclórica comenzaba a sonar con sus primeros acordes, con las pruebas de sonido de los artistas de turno. Recién cuando el sol se fue escondiendo, y el cuadro de apertura volvió a arrancar todos los aplausos, fue cuando comenzaron a desfilar los ballets de las colectividades e invitados. Todo para abrir paso al artista destacado de la noche. El Chango Spaciuk no se privó de extender un gran repertorio musical a lo largo de una hora y media de espectáculo, desandando los 30 años desde su primer disco. Y que mejor lugar para hacerlo que ante el público misionero que lo admira, y en la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Pero la noche continuaba y mientras muchos recorrían las casas típicas, en el escenario se realizaba el lanzamiento de la Expo Ijuí- Fenadi, una costumbre de los hermanos brasileños en venir a visitarnos y la FNI a ellos, estrechando lazos de hermandad.
En el ocaso de la noche, el grupo de Tango “Los Piantados” continúo con los espectáculos, esta vez con lo mejor de la música ciudadana. Y como gran final, la presentación del cantante cordobés Fabricio Rodríguez, quien por primera vez pisó el escenario más importante de la región con un abanico de temas musicales de ritmos variados pero siempre conservando “lo nuestro, la música de nuestro país”.
Así cerró la tercera jornada de esta edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Y aún queda mucho por conocer, ver y recorrer.

Un domingo con muchas actividades!
La cuarta jornada de la 40a Fiesta Nacional del Inmigrante comenzó muy temprano con variadas actividades. La Fe, el deporte y la cultura, se conjugaron en todo un día.
Continuando con toda la programación de la 40FNI, este domingo todo dio inicio desde temprano con la celebración de Acción de Gracias, organizado por el área de Culto municipal, en el escenario mayor del Parque de las Naciones. El evento congrega a las iglesias de la ciudad a compartir un momento de unidad y fe.
Luego, desde la Facultad de Ingeniería, más de 390 atletas participaron de la 36a edición de la Maratón del Inmigrante. La misma culminó en el Parque de las Naciones y la entrega de premios fue en el escenario alternativo. Allí mismo, se hizo entrega de la Copa Challenger a la Colectividad Italiana, ganadora de los Grandes Juegos del Inmigrante.
Por la tarde, los ballets infantiles vivieron un mágico momento en el escenario mayor donde se llevó a cabo la Tarde de los Niños, jornada que se volverá a repetir el próximo sábado y domingo.
Y en lo que hace a los espectáculos, continuaron las presentaciones de ballets invitados y locales, ya con el anfiteatro nuevamente lleno. Y es que también se vivió uno de los momentos más esperados por las colectividades, la presentación de las Reinas candidatas. Cada una de las jóvenes que aspiran a convertirse en la sucesora de Dahiana Machado Sabbagh, desfiló en traje de noche, y ante cada pasada el público respondía con aliento y admiración.
Así llegó el primer número musical de la noche, de la mano del novel grupo correntino PAGO PORÁ, con su propuesta llena de vitalidad y sentimientos. Más ballets locales fueron abriendo el camino hacia la presentación de los artistas de la noche, LUIS MOULIN & BELEN BELCASTRO, con su show “CARA CON CARA”. Canciones como “Tu pañuelo” de Salvador Miqueri y “Boquita de Miel” de Sosa Cordero forman parte del cancionero del dúo se suman a otros clásicos y nuevas versiones que comparten con la expectativa de vibrar juntos. “Es un poquito de nuestro modo de cantar. En definitiva es lo que disfrutamos y lo que sentimos que nos representa porque nos miramos al cantar y sentimos esa transmisión; esa comunicación de la música a través nuestro. Es una presentación que hacemos y eso es lo que el público va a disfrutar en la noche”, comentó el dúo.

 
Lo que sigue …. Hoy lunes de acceso gratuito
Al igual que el jueves inaugural, hoy el acceso al Parque de las Naciones será gratuito. Otra apuesta de la Federación de Colectividades por tercer año consecutivo.
Apertura del Predio: 18.00 hs.
20.00 hs. – CUADRO APERTURA
Ballet Alma Gaucha – Invitado Centro Cultural Argentino
Ballet Colectividad Suiza Oberá “ALPENROSE”
Ballet Colectividad Francesa Oberá “BLU BLANC ROUGE”
EL GRINGO – HUMORISTA
Ballet Colectividad Japonesa Oberá “AKATSUKI”
Ballet Colectividad Paraguaya Oberá “ÑASAINDY”
PATRICIA SILVERO
SUENA SANFONA
02.00 hs. – Cierre del Predio.
Salir de la versión móvil