Icono del sitio OberaOnline

La Expo Agro Educativa del IEA 13 no para de crecer

El Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) 13 de Picada Yapeyú, en Guaraní, tuvo el jueves y el viernes su  segunda Expo Agro y va camino a transformarse en una fiesta, cada vez con mayor participación de la comunidad.
Rafael Bezchlibiak, rector del establecimiento, se mostró motivado y feliz por los logros en seis años de trabajo. “Desde el 2013 funcionamos como IEA y el año pasado se lanzó la primera promoción como técnico en producción agropecuaria. Estamos creciendo, hoy tenemos 147 alumnos y tal vez el año que viene nos cambiamos al edificio nuevo”, destacó.
Durante los dos días de expo se realizaron capacitaciones de las que participaron los colonos  de la zona. “Los colonos plantearon la necesidad de aprender junto con los alumnos en las capacitaciones con el Inta”, señaló  Bezchlibiak y agregó: “Nos pone muy contentos poder lograr estos convenios de trabajo y empezamos capacitaciones que se extenderán hasta fin de año”.
El instituto se encuentra en Picada Yapeyú, de colonia Guaraní, y la expo surge a través de los proyectos  áulicos que se realizaban en los cursos.
La Expo Agro nació porque cada alumno quería mostrar lo que venía haciendo; el proyecto se envió a la Provincia para que tome estado parlamentario y lograr ser sede permanente del evento.

Salir de la versión móvil