Icono del sitio OberaOnline

Confecciona pelucas para pacientes que padecen cáncer

No hay excusas cuando la solidaridad es genuina, como quedó expuesto en una reciente colecta de cabellos organizada por Pelucas Solidarias Misiones, evento que permitió recolectar materia prima para la fabricación de pelucas que serán destinadas a pacientes oncológicos.

La actividad se realizó el lunes pasado en la Plazoleta de los Extranjeros, sobre avenida Sarmiento, en el centro de esta ciudad.
La organizadora del evento, Adriana Nakatsuka, destacó el apoyo del Club de Leones, como también de peluqueros y estilistas como Natalia Yung, Orlando y Andrea.
Nakatsuka es peluquera y paciente oncológica, situación que movilizó su solidaridad. Además de cabellos, en la ocasión también recibieron donaciones de hilos de coser, telas, lanas, gorros o pañuelos, elementos necesarios para la confección de las pelucas.
En diálogo con la prensa, Nakatsuka recordó que luego de recibir el diagnóstico de cáncer se imaginó el impacto que tendría el tratamiento de quimioterapia en su apariencia, puesto que el cabello es importante en la estética femenina.
“Este es un proyecto nacional que encontré indagando y decidí sumarme. En octubre del año pasado me contacté con una señora de Buenos Aires que hacía pelucas y las enviaba gratis a personas enfermas, cosa que no podía creer, ya que el costo de cada una ronda los 30.000 pesos. Eso fue impactante en mi vida y decidí hacer algo, así que comencé a recolectar pelo para fabricarlas y entregarlas acá”, precisó.
Contó que dedica unas seis horas por día para coser pelucas y ya confeccionó 18 que entregó en forma gratuita. Claro que también depende de la colaboración de gente que se ofrece para donar su cabello. “Quedarse sin pelo es de gran impacto porque vas por la calle y es como que tenés un cartel que dice: tengo cáncer, eso de por sí ya te deja la autoestima por el piso”, subrayó.  Para colaborar  pueden acercarse a la peluquería (José Ingenieros 519), donde atiende Nakatsuka.
Salir de la versión móvil