El Automóvil Club Oberá (ACO) acordó la llegada del Turismo Pista por primera vez a Misiones; será el 11, 12 y 13 de octubre en el Autódromo de Oberá, junto al TC2000.

Corresponde a la 8° fecha del Turismo Pista y la décima fecha del TC2000, que llegará con sus jóvenes figuras.
Serán 120 autos que estarán corriendo en la zona Centro y con la presencia ya confirmada de los misioneros Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig y Martín Badaracco en la Clase 3, de Facundo Bustos en la Clase 2 y Juan Pablo Abente en la Clase 1.
No se descarta la presencia de algún otro misionero en alguna de las clases del Turismo Pista o el TC2000.
“Fue una negociación muy larga pero por suerte llegamos a un acuerdo, serán 120 autos. El Turismo Pista era otra categoría que nos pedía la gente y por suerte se pudo cerrar”, explicó Carlos Morales, presidente del ACO.
“Los precios de las entradas serán similares a los del Turismo Nacional, 300 las anticipadas y 500 a boxes, creo que la gente va a responder”, agregó el directivo.
Los misioneros ya palpitan la llegada de una de las categorías que mayores espectáculos viene dando a nivel nacional.
El TC2000, la Clase 2 y la Clase 3 correrán en el circuito largo de 4.380 metros de extensión y la Clase 1 realizará su actividad en el circuito chico de 2.726 metros de extensión, según lo determinado por la Comisión Deportiva Automovilistica del ACA (CDA del ACA).
“Vamos a trabajar mucho para ubicar los autos porque va a ser una cifra única en Misiones, nunca tuvimos tantos autos juntos, pero creo que la gente va a responder muy bien”, indicó Morales.Alegría en los locales
Los pilotos misioneros ya manifestaron su alegría por poder correr ante su gente.
“Es una muy buena noticia, poder correr en Oberá cerca de casa, porque todo el año hacemos el esfuerzo de ir a correr afuera de la provincia y vamos a salir a dar todo para lograr la victoria”, explicó Juan Pablo Abente.
Por su parte, Facu Bustos comentó que siente “algo muy especial correr ante mi gente a nivel nacional”. Mientras que Martín Blasig indicó que “es una alegría enorme. Se trabajó muchísimo con el club y vamos a dar lo mejor para estar en el podio”.
Por último, Juan Pablo Urrutia dijo que “es una gran alegría porque sé del esfuerzo que hace el club para que podamos correr de local, es un sueño cumplido”.
Artículo visitado 49 veces, 1 visitas hoy

Diario El Territorio


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top