Ayer por la mañana, en el edificio de la Gobernación de Itapúa, integrantes de la comisión organizadora de la FNI, realizaron la presentación e invitación para la 40 edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante que se desarrollará desde el 5 hasta el 15 de septiembre.

Encabezaron la mesa la Secretario Departamental de Integración, Arturo Talavera, la Secretaria Departamental de Turismo, Verónica Stefani de la gobernación de Itapúa, junto al presidente de la Federación de Colectividades Juan René Hultgren, el presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones Ernesto Martíns y en representación al Intendente, Carlos Fernández, estuvo Fernando Vitelli Secretario Privado de Intendencia de la Municipalidad de Oberá. También acompañaron, la actual Reina Nacional del Inmigrante, Dahiana Machado Sabbagh, la primera princesa, Macarena Shulz Paredes y la segunda princesa Andrea Gómez da Silva Hultgren.

«El Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, tiene como uno de sus ejes principales de gestión y la integración regional, y a la Provincia de Misiones Argentina como una provincia amiga, hermana  y una aliada estratégica para el logro del desarrollo de nuestros pueblos, es por ello que la Gobernación de Itapúa apoya a la realización de esta actividad de promoción de la 40 Edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante» expresó, Arturo Talavera, Secretario Departamental de Integración del Gobierno de Itapúa.

Juan Hultgren, Presidente de Federación de Colectividades, brindó detalles sobre la próxima edición e invitó a los paraguayos a ser parte de la Fiesta del Inmigrante para que se acerquen a disfrutar de Oberá y su cultura, su danza, gastronomía y grandes espectáculos con artistas locales, nacionales e internacionales. Precisamente, indicó que las entradas este año tendrán un valor de entre$100 y $300, habrá exposición de orquídeas, feria comercial y de instituciones; además de toda la oferta turística que presenta Oberá para estos días. Entre los artistas destacados se anunció al “Chango” Spasiuk y Fabricio Rodríguez para el sábado 7, Luís Moulin & Belén Belcastro el domingo 8,banda Negâo el miércoles 11, Los Palmeras el viernes 13, Miranda el sábado 14, mientras que todas las noches se presentarán ballets de Colectividades y en la noche del jueves 12 se hará la elección de Reina.

Finalmente, Norma Morales, presidenta de la colectividad paraguaya, dirigió unas palabras en el idioma Guaraní para ser más extensiva la invitación. La presentación se realizó en la ciudad de Encarnación y en Hohenau departamentos de Itapúa.

Artículo visitado 36 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top