Previo al inicio de los Grandes Juegos Recreativos del Inmigrante, este domingo 25 de agosto, se realizó la plantación de árboles autóctonos en el predio del Parque de las Naciones.
Fueron cinco especies, como parte del proyecto “Recomendaciones para la repoblación con especies autóctonas en el Parque de las Naciones” presentado por María Cristina Nakatsuka con la colaboración de la ing. Forestal Rafaela Morales y la Red de Mujeres de la Concordia.

El proyecto contempla la plantación de 40 árboles, gracias a la colaboración de Bosques Nativos, siendo estos los primeros. De la plantación participaron el Pte. de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren, la vpte. Marta Wieremey, la Ministra de Educación y Cultura de Misiones, Ivonne Aquino, Reina y princesas nacionales, Miss Amistad, Miss Traje Típico, Reinas, presidentes e integrantes de colectividades, con los colores y banderas de todas las naciones como gran marco.

Se plantaron un ejemplar de Lapacho Negro (Androanthus heptaphillus), Palo Borracho (Ceiba Speciosa), Pata de Buey (Bauhinia Forficata), Caroba (Jacarandá Micrantha) y Cañafístola (Peltophorum dubium). Luego se irán plantando otras especies y finalmente, el último ejemplar será plantado el 4 de septiembre frente al Pabellón Argentino, durante el acto por el Día Nacional del Inmigrante.

Artículo visitado 100 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top