La gran final del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra” dio inicio este sábado por la tarde en el Enrique Speyer de Leandro N. Alem, donde Atlético Iguazú recibió a Olimpia/San Antonio. Los dos mejores equipos del torneo se midieron en los primeros 90 minutos de esta gran definición de campeonato y no se sacaron diferencias, empatando 1 a 1.  El partido tuvo de todo, para todos los gustos, y aún restan otros 90´ para conocer al nuevo campeón.
Ante un muy buen marco de público, la gran final del Apertura fue un partido donde los dirigidos por Juan Báez y por Darío Portillo mostraron el porqué llegaron a esta definición. Atlético Iguazú, de gran potencial ofensivo, salió rápidamente al ataque a puro toque, anunciando su intención de abrir rápidamente el marcador. Gabriel Ferrnández de Mattos y Roque Silveira, fueron los estandartes del ataque.  La visita, más táctica, se replegó con paciencia y esperó el momento de dar una estocada con Nico Portillo y Ángelo Maffini como única ofensiva.  Y el local generó varias llegadas en los primeros minutos, siendo la más clara un cabezazo de Fabio da Rosa que todos vieron adentro pero no fue.  El “Rojo” del Tiro Federal respondió y a los 8´pisó el área de Iguazú, pero la pelota picó mal y dio en la mano de un defensor. El árbitro Fabián Batchke (de buena labor) no dudó y cobró penal. Maffini fue el encargado de cambiar la pena por gol y poner la ventaja a favor de la visita. El local no desesperó y siguió buscando. Hasta que a los 25´hubo un corte de energía en el estadio, retrasando el desarrollo del partido por otros 25 minutos. En el regreso, todo siguió igual y la figura del arquero Franco Rivas se fue consolidando, pero ambos finalistas se fueron al descanso con la ventaja parcial para Olimpia/San Antonio.
En el complemento salieron los mismos 11 de cada lado. Atlético Iguazú volvió a salir decidido, esta vez con el objetivo de lograr el empate.  Olimpia/San Antonio cambió su estrategia y salió a jugar en ofensiva y allí surgió la otra figura, la de Nani Maciel, quien evitó varias veces la caída de su valla.  En el mejor momento de la visita, le quedó una contra letal al local, donde Fernández de Mattos consigue meterse al área por derecha, lo ve a Rochi Sosa solo y mete el pase justo, para que el delantero y goleador del Iguazú solo la empuje y meta el gol del empate. 1 a 1.  Tras el gol se vieron algunas acciones fuertes que generaron un momento de tensión en el partido. Pese a ello, ambos equipos terminaron solo con un expulsado por bando.  Los bancos se movieron pero no hubo forma de que ni Atlético Iguazú ni Olimpia/San Antonio encontraran la manera de que Maciel y Rivas fallaran bajo los tres postes. Así, en el partido más largo de este torneo – debido a la demora por el corte de energía – todo terminó igualado y ahora habrá que esperar al segundo capítulo para conocer al nuevo campeón.

Artículo visitado 112 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top