Se trata de dos jóvenes que utilizaban un curioso método para llevar a cabo los ilícitos, ocupaban un control tipo radio modificado que interfiere y desactiva la señal de las alarmas de los autos, de esta forma los mismos quedaban abiertos y facilitaban el robo.

En la jornada de ayer y hoy miércoles, personal de Comando Radioeléctrico Centro con apoyo de la comisaría 2ª de Oberá UR II, detuvieron a Leandro M. y a Rogelio M. ambos de 23 años, sindicados en un hecho de “hurto en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenazas”.
Ayer en horas de la noche, los uniformados realizaban prevención, cuando notaron a dos jóvenes utilizando un aparato e intentando abrir la puerta de varios vehículos estacionados en el predio de un conocido Supermercado. Por tal motivo, fueron abordados y uno de ellos fue atrapado (Leandro M.), quien al momento de su detención intentó agredir al personal con un cuchillo, en tanto que el otro sospechoso se dio a la fuga. En el lugar, se incautó una mochila conteniendo en su interior una radio portátil que mediante averiguaciones se determinó que el aparato inhibe la señal de las alarmas de los autos, la misma presuntamente era utilizada para cometer ilícitos.
Siguiendo con la investigación y mediante un allanamiento procedente del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá, esta tarde fue allanada una vivienda en Villa Gunther. Allí, fue capturado el segundo sospechoso identificado como Rogelio M. y en su morada se incautó un cargador, que sería parte del aparato portátil ya secuestrado.
Los detenidos fueron alojados en sede policial a disposición del Magistrado interviniente. Se continúa la investigación por la zona a fin de esclarecer otros ilícitos utilizando esta nueva modalidad delictiva.

Artículo visitado 1.074 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top