El Superior Tribunal de Justicia desestimó la sentencia que dejó libre al acusado de abusar de una niña.

El STJ no estuvo de acuerdo con la valoración de las pruebas que hizo el Tribunal Penal de Oberá.  El 9 de marzo de 2016, el acusado de “abuso sexual” había sido absuelto por el “beneficio de la duda”.

Los magistrados Lilia Avendaño, José Pablo Rivero y Jorge Erasmo Villalba, subrogante, entendieron que el testimonio de la menor en Cámara Gesell no logró constatar el hecho. Cuestionaron en duros términos la investigación efectuada durante la instrucción ya que los elementos probatorios recabados resultaron “confusos, contradictorios e insuficientes para poder determinar la materialidad del hecho y la autoría”.

La fiscal del caso, la doctora Estela Salguero había explicado que las dos Cámaras Gesell que se hicieron a la niña (una fue declarada nula), junto con los testimonios de los testigos, inculpaban claramente a “Cacho” Santa Andrea (61). En enero de 2017, el STJ había admitido el recurso de Casación para apelar ese fallo.

 

El hecho

El caso saltó a la luz el lunes 19 de agosto de 2013 en la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional II de Oberá, donde una mujer de 42 años domiciliada en el barrio Villa Günther de esa localidad se presentó de manera espontánea y manifestó que su hija de ocho años había sido víctima de abusos por parte de un hombre mayor de edad.

La pesquisa se inició y derivó en el arresto de Santa Andrea, quien tras ser detenido fue liberado. El caso causó conmoción en la sociedad obereña, ya que el acusado era quien desde hace años era la voz oficial de una fiesta multitudinaria.

Artículo visitado 560 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Anularon el fallo absolutorio al locutor Santa Andrea

  1. Alfredo

    La Justicia en la Provincia es poco creíble, cuantos casos quedaron impunes la mayoría por el beneficio de las dudas ,como son Personas de renombres los acusados jamás se llego a una sentencia firme al responsable de los hechos aberrantes, principalmente con una menor..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top