En un durísimo partido de ida y vuelta, el Seleccionado Femenino de la Liga Regional Obereña clasificó al Regional del Torneo Nacional de Selecciones de Ligas al vencer a su par de Posadas desde los penales. El global finalizó 3 a 3, lo que habla de lo parejo del desarrollo del juego.
Las dirigidas por Mario Staudt llegaron al partido de Vuelta con la ventaja obtenida en Oberá el domingo pasado (2-0), obligando a las locales a ganar por esa misma diferencia para ir a los penales o por al menos tres goles para clasificar evitando los doce pasos.  Posadas comenzó a mover la pelota y a ocupar los espacios en la cancha de Guaraní Antonio Franco, pero Oberá no se achicaba y salía a buscar ampliar su ventaja. Y lo consiguió a los 25´cuando Candela Arrúa le metió un exquisito pase en profundidad a Camila Kuz para que quede mano a mano con la arquera local y definiendo mejor, poniendo el 0-1 (3 a 0 en el global), ante la sorpresa del conjunto local.  Pero Posadas se repondría, y a los 36´replicó el gol visitante y tras una gran corrida de Gabi Carosinni lograría el 1 a 1 con el que se irían al descanso.
En el 2T Posadas salió con todo a buscar desnivelar la balanza. Movió su banco y esto le resultó porque volvió más ofensiva. A los 14´ le quedó un tiro libre sobre la banda derecha más cerca de la mitad de la cancha que del área grande, pero no fue dificultad para Ivana González que probó al arco sorprendiendo a Melisa Wegner. 2 a 1 (2 a 3 en el global).  10 minutos después se emparejaría ese global con el gol de la obereña Milu Ramírez (ex River de Villa Bonita), poniendo el marcador 3 a 1.  Pese a las continuas llegadas de unas y otras, el pitazo final indicaba que la definición sería desde el punto penal.
Y en agónico final, los penales le fueron favorables a Oberá que arrancó mejor convirtiendo el primero y además Melisa Wegner le atajaría el primer penal a Posadas. Oberá puso las cosas 2-0, Posadas convirtió y también Oberá..1-3.  En eso Posadas erró su ejecución y le dio la oportunidad a Oberá de la clasificación, pero a su turno también malograría y la cosa seguía igual. Posadas entonces puso el marcador 2-3, y Oberá tenía la obligación de convertir. Camila Kuz, autora de dos goles en este cruce (uno en cada partido), no titubeó y la mandó al fondo de la red, dándole la clasificación al Seleccionado Femenino Obereño a la etapa Regional.

Artículo visitado 142 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top