Con las pruebas del misionero Jorge Possiel (Toyota Etios), del chaqueño Damián Kirstein (Peugeot 208) de la Clase 2 y Antonino García (Ford Focus) de la Clase 3 comenzó ayer el ruido de la séptima fecha del Turismo Nacional en el Autódromo de Oberá. Hoy sale a pista la Clase 2 y se realiza la primera clasificación oficial.
El eldoradense Possiel, que regresa a la categoría luego de seis años, giró intensamente en la pista obereña de 4.380 metros (trazado largo) y buscó adaptarse al manejo del Toyota Etios del JCB Motorsports.
“Muy contento con las pruebas, fuimos mejorando con cada salida a pista y pensé que iba a estar más lejos en los tiempos que tenemos de referencia de la última vez que estuvo el TN en Oberá, pero estamos muy conformes con el rendimiento del auto. Creo que podemos encontrar una buena puesta a punto y la idea es sumar un granito de arena en la vuelta de la categoría a Oberá”, explicó Possiel.
Sobre los trabajos realizados el eldoradense, comentó: “El auto fue de menor a mayor y me voy muy conforme porque tiene un gran rendimiento. Se trabajó en el chasis, porque es un circuito muy técnico, con curvas muy complejas, y por eso es fundamental funcionar bien con el chasis”.

Ilusionado con la gente

Otro misionero que se dio una vuelta por el trazado obereño fue Carlitos Okulovich, quien estará en la Clase 3 con un New Civic.
“Crece la expectativa, hoy (por ayer) ya hay gente en el autódromo, cosa que nunca pasó, lo que habla de la expectativa que hay. En lo personal la idea es funcionar muy bien, porque descargamos kilos y eso puede ser fundamental acá para clasificar bien”, indicó el obereño.
El Gran Premio Fiesta Nacional del Inmigrante 40 años tiene 28 autos en la Clase 2 y 29 autos en la Clase 3 y ayer la mayoría de los equipos se iban instalando en los boxes de Oberá.

Sigue la venta de entradas a muy buen ritmo

Desde el Automóvil Club Oberá destacaron que casi no hay más entradas anticipadas y en Leandro N. Alem ayer ya se habían agotadas los tickets generales a 300 pesos y de boxes a 400 pesos. Desde hoy las entradas costarán 400 pesos la general y 500 para ir a boxes. Hoy desde las 13 habrá entrenamientos libres de la Clase 2 y la primera clasificación será desde las 17. Desde Oberá, la Clase 2 volverá a tener dos clasificaciones, una durante la jornada de hoy y la segunda será mañana.
Artículo visitado 113 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top