Icono del sitio OberaOnline

La CELO adeuda a EMSA alrededor de 317 millones de pesos

Este jueves se llevó a cabo una reunión entre los miembros del directorio de Energía de Misiones (EMSA) y sus pares de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), para firmar un “Acta de intención” sobre la deuda.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la cooperativa obereña, Pedro Andersson, relató que durante la reunión realizada en Posadas “se logró firmar un preacuerdo. Vamos a abonar la boleta de julio de 45 millones de pesos con cheques de plazo fijo que teníamos. Y, con la firma del convenio, pedimos una prórroga por 45 días, sobre la deuda atrasada, para ir negociando. Esa deuda todavía debe ponerse bien en claro, ya que es una cifra importante”.

“Desde EMSA estiman que la deuda alcanza los 317 millones. Pero puede ser más o menos, eso se tiene que estudiar bien”, remarcó y agregó que “se evaluará qué posibilidades de pago tenemos, pero estoy convencido que vamos a llegar a un acuerdo porque nos estamos diciendo las cosas de frente como corresponde, eso es algo que antes no ocurría. No teníamos tanta información ni de un lado ni del otro”.

“Por suerte llegamos a un territorio de paz, eso es lo más importante, y a un buen entendimiento”, manifestó sobre la importancia de la reunión concretada ayer entre los directivos de las partes en conflicto.

En relación a la acumulación de los intereses, uno de los puntos principales que desde la cooperativa solicitan revisar y modificar, Andersson comentó que “los intereses no pueden quitarse sin la autorización del Estado provincial, ahí está el tema, por eso alguien de la parte política tendrá que intervenir sobre ese punto principalmente para llegar a una solución”.

Artículo visitado 176 veces, 1 visitas hoy
Salir de la versión móvil