Este jueves 1 de agosto a las 19 hs se proyectará en el Espacio INCAA Cine Teatro Oberá la película “Yvonne. Sin testigo no hay historia”. El film, perteneciente al género documental, reconstruye la vida y obra de Yvonne Pierron, religiosa francesa y activista por los derechos humanos que tuvo una reconocida actividad en Argentina.

Durante la última dictadura cívico militar Pierron, que era compañera de las monjas desaparecidas Alice Domon y Léonie Duquet, escapó de un grupo de tareas que fue a buscarla a su domicilio y logró salvar su vida regresando a Francia. Al regreso de la democracia, y tras años de servicio en Nicaragua, regresó a Argentina.

En sus últimos años de vida, se radicó en Pueblo Illia, Misiones, donde trabajó por los derechos de los niños y los ancianos, y levantó un albergue para estudiantes, hoy convertido en colegio primario y secundario.

La proyección, que tuvo su pre-estreno en el 16° Festival Internacional de Cortometrajes Obera en Cortos, contarán con la presencia de la directora del filme Marina Rubino, la productora Ana Krichmar y la militante social y protagonista de la cinta, María Lucrecia Ciriani (Maluca), quienes oficiarán de presentadoras y responderán las consultas del auditorio.

A través de la cinta producida por Grupo Documenta con apoyo del INCAA y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones; se busca reconstruir la memoria colectiva de Yvonne.  Asimismo, todas las actividades en Misiones son organizadas por el Instituto de Artes Audiovisuales de la Provincia de Misiones (IAAviM), con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Imprimir

Artículo visitado 61 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top