Icono del sitio OberaOnline

El Concejo Deliberante de Oberá declaró de Interés Municipal actualización pedagógica emocional

El Concejo Deliberante de Oberá declaró de Interés Municipal la propuesta de actualización pedagógica “Educar desde y para las Emociones” organizado por el IPET N° 1308, a llevarse a cabo los días 03, 10, 17 y 31 de agosto en Oberá.

Las jornadas están destinadas a Docentes y Directivos de Nivel Inicial Primario, Medio y Universitario. Psicólogos, Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Trabajadores Sociales y profesionales vinculados a la Educación. Estudiantes avanzados de profesorados. Interesados en general en las Neurociencias Cognitivas y la Educación Emocional.

La Concejal Valeria Benítez manifestó que esta capacitación se enmarca dentro de la Ley de Educación Emocional por lo que destacó su realización en el marco de los 25 años del Instituto Privado de Estudios Superiores IPET 1308, “abrirse a la comunidad y permitir estos espacios de capacitación para comprender un poco más sobre esta ley”, indicó.

Por su parte la Rectora del IPET Carolina Wekwert, se mostró satisfecha por el reconocimiento del legislativo y por poder realizar un aporte a toda la zona centro de Misiones, “teniendo en cuenta la reciente sanción de la Ley de Educación Emocional el año pasado en nuestra Provincia, apostamos como institución educativa a la formación de nuestro personal docente, pero también a la comunidad educativa en general, considerando sobre todo que formamos personas”, señaló.

El interés de estas jornadas es poder desarrollar actividades que potencien el perfeccionamiento docente, para alcanzar objetivos de calidad y calidez, promoviendo esta importante actualización pedagógica, que tiene comienzo con la sanción de la Ley Provincial LEY VI N° 209 del 2018, de Educación Emocional incorporada al diseño curricular de manera sistemática y transversal. Por lo que es necesario brindar un marco teórico-práctico sobre las habilidades emocionales y cognitivas.

Las profesionales disertantes serán: la Lic. Ariana L. Sharer y la Lic. Yiselda R. Lukowski. Estas jornadas están avaladas por Resolución N° 419/2019 del CPPM Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones y Resolución N° 223/2019 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, cuentan con el auspicio del CPPM, el I.S.F.D. La Inmaculada, El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

Salir de la versión móvil