El domingo los bomberos voluntarios de Misiones recibieron subsidio de la provincia y el cuartel de Oberá aprovecho para adquirir elementos de rescate en altura. Además esperan este año recibir equipos estructurales que llegarían de Alemania para 15 bomberos.

Marcelo Sedoff es el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios y no dudo en demostrar la alegría de adquirir nuevos equipamientos, “el subsidio  es dentro de las compras comunitarias de la provincia, contentos y probando los nuevos equipos para ponerlos en servicio”, empezó explicando al programa Nunca es Tarde por Neo Fm.

El sistema de compras comunitarias, es un subsidio que da la provincia de Misiones, el monto varía cada año, según la inflación, este año fueron más de 4 millones que se dividieron entre las 31 asociaciones, más la academia provincial, Oberá recibió 149 mil pesos.

“Decidimos reforzar todos los elementos de rescate en altura, veníamos teniendo intervención en altura y en profundidad, en rescate de animales y personas, lo que hicimos es reforzar los elementos porque se gastan”, manifestó Sedoff.

Adquirieron un trípode, cuerdas, arneses, mosquetones y una camilla que fue inventada por el ejército y sirve para rescatar en vertical o en altura, todo lo que es recate en altura es muy sensible, en cuanto a equipamientos, por eso hay que renovar los equipos para que la seguridad sea la más alta.

Compra de elementos desde Alemania

Además este año está previsto que reciban desde Alemania equipo para 15 bomberos y así completar el equipamiento de los 30 que están activos, “tenemos hecho la reserva y calculamos que se están fabricando porque se exporta desde Alemania, 15 equipos estructurales completos para bomberos, pantalones, chaquetones, botas, guantes, cascos, todo de última generación”, expreso el jefe de bomberos, agregando “estamos ansiosos de poder recibirlos porque eso permitirá que cada bombero tenga su propio equipo, actualmente tenemos 12 equipos estructurales y el plantel es de 30 bomberos”.

Artículo visitado 39 veces, 1 visitas hoy

www.NetObera.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top