El Concejo Deliberante obereño dio ingreso en la sesión ordinaria de este martes, a un proyecto de comunicación en el que se solicita al Ejecutivo la adhesión a la Creación del Banco de Alimentos.

Al respecto el Concejal del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Héctor Antúnez Proeza indicó que recientemente fue sancionada en la Cámara de Representantes de la Provincia la creación de una entidad que tendrá a su cargo la fiscalización de todos los alimentos que sean donados para comedores, para tener así la seguridad y la trazabilidad de la comida que se está donando. “Hay muchas empresas que donan alimentos, como ser fábricas, servicios de catering o supermercados que tienen alimentos a punto de vencer. Lo que va a hacer el estado es tener un registro de estas empresas y distribuir ese alimento que puede ser donado y tener la certeza de que puede ser consumido en forma inmediata”, explicó el edil.

Por otro lado, se aprobó un proyecto que solicita que el Municipio realice tareas de concientización sobre uso de sendas peatonales, Antúnez Proeza explicó que hay muchas sendas peatonales pintadas y son muchos los que las están usando. “En algunos casos los automovilistas no frenan, entonces uno ve que los peatones están a los trotes en la senda donde deben ser respetados”.

El Concejal señaló que la intención es que los Agentes de Tránsito y educadores viales tengan un propósito proactivo, “prefiero que el inspector esté en medio de la calle dirigiendo el tránsito, tratando de que los peatones pasen en forma normal y no estar a la pesca de infracciones. Con educación y control el tránsito será mucho mejor que con las multas”, indicó Héctor Antúnez Proeza.

 

Artículo visitado 54 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top