Tirica y OTC se enfrentarán esta noche en un duelo que puede definir al nuevo campeón de la Liga Provincial. El Felino lleva la delantera y quiere cortar esa mala racha en las finales de los últimos años. El Celeste, forzar a un tercer juego.

Todas las miradas estarán puestas en Oberá, que esta noche será epicentro del segundo juego de la serie final del Torneo Apertura 2019 de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol y tendrá allí a un Tirica Basket buscando la coronación absoluta luego de ocho años y a un Oberá Tenis Club haciendo todo lo posible para forzar un tercer y decisivo capítulo.

La cita será desde las 21.30 en el Estadio del “Celeste” y genera grandes expectativas en toda la afición basquetbolística de la provincia, que se movilizará en masa hasta la Capital del Monte para ser partícipe de este duelo entre eldoradenses y obereños, un clásico añejo que ha cobrado protagonismo nuevamente.

Con ventaja, por haberse quedado con el primer punto (103-95), el “Felino” se instalará en Oberá con el gran objetivo de “barrer” la serie y aferrarse al tan anhelado título, que se le viene negando de manera reiterada en los últimos años. Para Nicolás Boeri, técnico-jugador de los del Norte, será crucial “mantener la cabeza fría, hacernos fuertes en defensa y tener tranquilidad para tomar los tiros en ataque”.

Además, reiteró que “la presión la tienen ellos e intentaremos hacer pesar eso a nuestro favor. Queremos cerrarlo en Oberá y evitar un tercer partido, porque a la hora de la recuperación ellos corren con alguna ventaja y eso es clave”.

Salvo Andrés Paredes, que está entre “algodones” por la lesión que sufrió el pasado viernes en una rodilla, el resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones y con ansias de que llegue el momento del juego. Juan Pablo Rojas, Federico Torales, Cristian Diesel y Facundo Aguirre podrían ser quiénes acompañen a Boeri para el salto inicial.

OTC, por su lado, que estuvo a minutos de dar el gran batacazo en Eldorado, es consciente de la obligación que tiene de ganar o ganar para estirar la definición a un tercer juego, que de ser necesario se haría el domingo en el Estadio de ABE.

El entrenador Agustín Ponnisi trabajó en la semana con el plantel para corregir algunos errores, sobre todo en defensa, y confía plenamente en que de local podrá obtener el triunfo que necesita. Taiel Gómez Quinteros, Jerónimo Acevedo y Valentín Plezsak son las principales cartas que posee el “Celeste” y a ellos se suma la experiencia de Nahum Monsalve y el aporte de Santiago Konasczuk.

“Tenemos que hacer el mismo juego que hicimos en Eldorado, pero corrigiendo algunas cosas en defensa” manifestó Taiel, quien días atrás fue confirmado en el plantel que disputará la próxima temporada de la Liga Argentina.

Sin lugar a dudas las condiciones están dadas y el espectáculo está asegurado. Sólo queda el interrogante de saber si habrá fiesta cerca de la medianoche o la serie final presentará un tercer capítulo.

Artículo visitado 66 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top