El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe para tomar conocimiento sobre el estado de la demanda que tramita ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, el Juez de Faltas Municipal Francisco Sá, en contra de la Municipalidad.
El Juez de Faltas ha sostenido que no se cumple con lo emanado del artículo 152 de la Carta Orgánica Municipal, en cuanto a su remuneración, y reclama que se le reajusten las remuneraciones abonadas desde diciembre del año 2014 más sus respectivos intereses. “Si el mencionado proceso sigue su curso y prospera mediante el dictado de sentencia claramente implicaría un perjuicio para las arcas de nuestro Municipio”, dice el dictamen del legislativo.
Por ello, mediante este pedido, el Concejo Deliberante quiere tomar conocimiento del estado actual de la causa y cuáles son las acciones que desde el Departamento Ejecutivo Municipal están tomando o se tomaran al respecto.
El autor del proyecto, Horacio Loreiro señaló que este reclamo lo viene haciendo el Juez de Faltas hace un par de años para actualización de su sueldo, “le corresponde el 80% de lo que cobra el Intendente. En su momento el Dr. Sá recurrió al Concejo Deliberante e intentamos acercar las partes para lograr un acuerdo que no se dio. El Juez de Faltas inició un juicio que prosperó, con lo cual estamos preocupados para ver cuáles son las acciones que hizo la Municipalidad en este tiempo como para que el juicio no siga prosperando y que después sea impagable”.
En el mismo sentido se manifestó el Presidente del Concejo Deliberante quien indicó que en varias oportunidades intentaron desde el legislativo acercar a las partes para llegar a un acuerdo, pero que lamentablemente no pudo ser así. Manifestó que en un proyecto aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante lograron indicar estimativamente cual debe ser el sueldo del Juez de Faltas, aunque ahora está reclamando todo lo anterior que no percibió, “yo creo que tendrían que dialogar porque en definitiva si el juicio se pierde, lo pierde el pueblo obereño. El dinero para pagar es del erario público. Pretendemos que se llegue a un acuerdo, que se le pague lo retroactivo que se le debe al Dr. Sá y que no llegue a una etapa final donde la cifra va a ser varias veces millonaria calculo yo, si el municipio llega a perder”, estimó el edil.

Artículo visitado 146 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top