Alrededor de 600 niños y niñas participaron de una nueva edición del tradicional Encuentro Deportivo Escolar de Atletismo y Vóley de Oberá, que se realizó durante la jornada de este martes en el polideportivo Ian Barney. 

Las instituciones educativas de la ciudad que se hicieron presentes con los estudiantes de 6º y 7º grados, acompañados por docentes, fueron las Escuelas 304, 305, 184, 781, 448, 838, 237, 288, 633, 243, 927, 216, 688, 636, 660, 788, 395, 84 y 819. También la Escuela Especial nº 2, Normal nº 4, CEF nº 6, Escuela Municipal de Atletismo, Institutos Concordia y Carlos Linneo, y Colegio Mariano.

Agrupados por escuelas, por intermedio de rotaciones, los participantes realizaron actividades de mini-atletismo en la pista y campo del complejo deportivo, entre ellas pruebas de velocidad, lanzamientos de bala y jabalina, vallas, obstáculos, saltos en largo y en alto. Paralelamente, el gimnasio del polideportivo fue el espacio destinado al mini-vóley en las ocho canchas dispuestas para el juego y la diversión.

Al final de la jornada, las instituciones educativas se llevaron presentes por la participación y materiales deportivos, con el objetivo de seguir fomentado la práctica de las disciplinas en el ámbito escolar.

Este tipo de Encuentros Interescolares forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros, con el propósito de estimular la participación de niños y niñas en edad escolar en el deporte. La organización fue a través del trabajo conjunto de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, el Ministerio de Deportes de la provincia y el Centro de Educación Física nº 6, con la colaboración de estudiantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Carlos Linneo.

Artículo visitado 91 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top