En la fuente de agua ubicada en la plaza San Martin, la Municipalidad de Oberá instaló la emblemática estructura que contiene tubos de rama montado en el distribuidor de agua y de cada tubo tiene una boca en su extremo exterior, lo cual puede refractar el agua hacia alrededor, por tanto, para formar una bola del cuerpo. Cuando se pulveriza agua, se forma una flor de «diente de león» o «bola de cristal», también se la conoce como «erizo».

Cabe recordar que el «Diente de león» fue instalado por primera vez en la gestión del ex intendente Sábato Romano (1985-1988) en la plazoleta «Manuel Belgrano» ubicada en el Centro Cívico.

De esta manera los agentes de Obras Públicas trabajan constantemente en la recuperación y puesta en valor de los espacios públicos y sus monumentos en plazas, plazoletas, parques y paseos.

Artículo visitado 978 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

2 comentarios en “Recuperación de un emblema Obereño

  1. Alvez..maria.ester

    Esta.muy.lindo.la.pileta.de.agua.sera.Q.no..pueden.una.pileta.de.agua.en.centro.civico.va.quedar.muy.hermoso.se.k.va.kedar.rrre.lindo.y.tambien.podia.poner.baño.litrina.en.la.ciudad.de.obera.para.comunidad.y.estar.siempre.linpio.la.ciudad.VIVA.MI.CIUDAD.DE.OBERA

    Responder
  2. Luis Aníbal Montiel

    23- 6- 2. 019

    Hay un error cuando se expresa que entre 1. 985 y 1. 988 estuvo como Intendente Romano puesto que en dicho período hubieron dos (2 ) Intendentes, Mario Bárbaro entre los años 1. 983 y 1. 987 y el citado en primer término desde 1. 987 hasta 1. 989

    Luis Aníbal Montiel
    Abogado.Mediador

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top