Niños y niñas de diferentes cuartos grados de escuelas de la ciudad, prometieron lealtad a la Bandera Argentina en su día; la calidez de ellos y su excelente presentación, llenaron de colores el acto.

Acompañados por sus familiares, estudiantes de cuarto grado de establecimiento educacionales obereños, se hicieron presentes en el acto por el Día de la Bandera, jornada en la que recordó el 199° aniversario del fallecimiento del creador de la misma, Manuel Belgrano.

El izamiento de las banderas estuvo acompañado por la entonación de la canción Aurora, a cargo del terno Carlo Multineddu.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la canción Oficial de la Provincia “Misionerita”, se procedió a depositar una ofrenda floral al pie del busto de Belgrano, ubicado sobre la plaza que lleva su nombre.

Luego la alumna de la escuela N°822, Juliana Rodríguez recitó la poesía “Bandera de Mi Patria”. En tanto que las palabras alusivas a la fecha estuvieron bajo la responsabilidad del comunicador social y locutor “Tony” Sabaré, en representación del Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, que también recibió una placa en el marco del 60° aniversario de creación del mismo.

Posteriormente se produjo la donación, por parte de la Municipalidad de Oberá, de una Bandera de Ceremonia a la Escuela Espacial N°13 para sordos e hipoacúsicos “Arco Iris”.

El momento más emotivo, fue la toma de promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, realizada por los niños, que ensordecieron a los presentes, entonando el “Sí prometo”.

El cierre estuvo a cargo de una representación en homenaje a la Bandea Nacional, por alumnos de la escuela N°84.

Tras la realización del acto, los alumnos y presentes disfrutaron de una chocolatada caliente y bollos para combatir el frío.

Todas las actividades estuvieron encabezadas por el Intendente, Dr. Carlos Fernández que estuvo acompañado por Diputados provinciales, el Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ariel Chávez y demás pares. Como así también integrantes del Gabinete Ejecutivo municipal y representantes de otras instituciones intermedias de la ciudad.

Artículo visitado 120 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top