Este viernes 21 de junio a las 11 horas se inaugura la exposición de Arte “Apoava Abelardo”, del Profesor Abelardo Ferreyra, en el Museo de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, sito en Tinogasta 832.

La muestra reúne obras del artista misionero Abelardo Ferreyra,  quien fue alumno de la Escuela Provincial de Artes y luego uno de los docentes fundadores de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones. Abelardo se ha destacado por la producción de múltiples obras que aportan una mirada integral del arte partiendo desde la escultura, cerámica, dibujos, murales, metal batido y, aun con 84 años de edad, continúa produciendo.

Su obra trabaja sobre conceptos plástico visuales enraizados en la tierra misionera, sus actores populares profundos y sus temáticas más presentes. Se ubica sobre todo en las periferias, las colonias y la observación del artista puesta en los obrajes y el trabajo obrero como expresión de fortaleza y solidaridad. A través de tradiciones, mitologías, costumbres y morfologías es un promotor de las técnicas y metodologías vinculadas a la cultura Guaraní-Jesuítica, destacándose la preservación del entorno natural. Abelardo rescata la historia del arte, sus referencias más notables y las traduce en el manejo excelso de una gran variedad de técnicas que cuentan el paisaje, su realidad social, situando siempre al hombre y a la mujer como protagonistas de un relato popular desmitificado, en pos de la defensa de una cultura total y la experiencia humana en un contexto determinado.

La exposición, organizada por docentes, estudiantes y graduados de la FAyD; se inaugurará con la presencia del artista y estará expuesta hasta el 13 de julio de lunes a viernes  9 a 12 horas y de 15 a 19 horas y los sábados de 15 a 19 horas.

Artículo visitado 83 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top