El Concejo Deliberante aprobó un pedido de comunicación en el que solicita al Departamento Ejecutivo que se coloque una placa identificando la plazoleta Soberanía Nacional ubicada entre las calles Reconquista y Rincón. Además se pide que se coloque la identificación de las especies autóctonas plantadas en la misma

Los ediles señalaron que, teniendo en cuenta que el gobierno nacional ha decretado el 20 de noviembre el día de la soberanía Nacional conmemorando la batalla de la Vuelta de Obligado. Por ello solicitaron que ese día se descubra una placa con el nombre de la plazoleta (como surge de la ordenanza 0268- Ex 30/1978) y se recuerde en dicho lugar el día de la soberanía nacional.

Por otra parte, en la fundamentación del proyecto indicaron que vecinos de la zona plantaron en esta plaza numerosas especies autóctonas de nuestra selva paranaense como Guayubira, canela viado, anchico, caroba, urunday, alecrín, cancharana, guatambú, yerba mate, grabilea entre otras. Teniendo en cuenta la importancia del medio ambiente hoy presente desde el juramento que realizan los niños de proteger el mismo y sus ecosistemas más la importancia de la plaza, se generará un espacio cultural recreativo buscando reconocer a los vecinos que cuidaron y preservaron estas especies.

Artículo visitado 42 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top