El Gobernador, Hugo Passalacqua acompañado por el Intendente de Oberá, Carlos Fernández, encabezaron el acto central de la Provincia de Misiones en conmemoración por el 198 aniversario del general Martin Miguel de Güemes que se desarrolló en la mañana de este lunes en la Capital del Inimgrante.

En la plazoleta ubicada frente a la Catedral San Antonio de la ciudad de Oberá, se encuentra emplazado el busto de Güemes, allí bajo un sol radiante y el cielo azul de esta mañana, autoridades Provinciales, instituciones educativas, intermedias,  fuerzas armadas, de seguridad y la comunidad misionera rindió homenaje a al único general argentino caído en acción de guerra.

El presidente de la junta histórica de la Provincia de Misiones, Rolando Kegler, repaso la historia con palabras alusivas al general Don Miguel Martin de Güemes, recordando que, «el general Martín Miguel de Güemes fue el único prócer muerto en batalla y fue declarado Héroe Nacional. Su fecha de muerte fue instituida como feriado nacional en el año 2016 y se la recuerda con el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana».

Artículo visitado 44 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top