La obereña Pilar Paredes y desde Posadas Guadalupe Blanco fueron elegidas por la Peña de Sonares como las artistas ganadoras del PreSelectivo de Folclore que finalizó el pasado viernes y que les permite un lugar en la grilla de espectáculos durante la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Este año, en el marco del 40 Aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Comisión Organizadora delegó la elección de las promesas locales de folclore a la Peña del grupo obereño Sonares (integrada por Leonardo Sanders, Lisandro Gómez, Eduardo Vignolo, Brandon Chaihort, Carlos Gustavo Melnik y Juan Marcelo Melnik), que desde hace años vienen generando un espacio cultural para que los artistas misioneros puedan mostrar todo su talento.
Luego de un largo e intenso proceso de selección, finalmente Sonares eligió a la joven promesa obereña Pilar Paredes y a la cantante de Posadas, Guadalupe Blanco, como ganadoras de este preselectivo que otorga un lugar en la grilla de artistas para la próxima edición de la FNI, aunque el público tendrá oportunidad de disfrutar sus voces en la Pre Fiesta del Inmigrante.
Guadalupe Blanco nació en Curuzú Cuatiá y vive hace 10 años en Posadas donde estudia la carrera de locución. Los veranos que visitaba su ciudad natal cantaba en festivales locales. Allí ganó a los 13 años el Pre Cazadores Correntinos. Su carrera se extendió hasta hoy en día donde podrá estar en uno de los escenarios más importantes de la provincia.

“Cantar en el escenario mayor te abre muchas puertas”
Pilar, con apenas 14 años, sigue creciendo artísticamente a pasos agigantados. No hace mucho fue la ganadora del concurso “Nuestros Talentos”, grabando su primer material discográfico más un video clip. Ahora, gracias a este pre selectivo, podrá estar en uno de los escenarios más importantes de la provincia de Misiones.
“Esto es algo muy importante para mí, como a todo músico que recién empieza porque es algo que te abre puertas, para seguir haciendo lo que me gusta y para más gente pueda descubrir lo que yo hago y que amo”, expresó la joven promesa local luego de enterarse de este nuevo logro. “No hay palabras para explicar esto, es uno de los escenarios más importantes para mí y es algo muy especial”, agregó.  Sobre su presente, Pilar mencionó “lo mismo me pasó cuando gané el concurso, porque era algo que yo no planee, era una experiencia nueva para mí pero se me abrió una puerta para grabar un disco, y esto me abrió otras puertas, como esta, para cantar en el escenario mayor de la Fiesta”. Emocionada, la cantante obereña reconoció que “evolucioné muchísimo, no soy la misma que hace un año, y eso se debe al esfuerzo de quienes me ayudaron mucho para que hoy esté acá, pero será la gente la encargada de decir cuánto evolucioné”.

Visited 8 times, 1 visit(s) today


Back To Top