Icono del sitio OberaOnline

Etchberger presentó un proyecto para la creación de un sistema de trasbordo de colectivos

El Concejo Deliberante dio ingreso para su tratamiento en comisiones, un proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Alejandro Etchberger, que crea el sistema de trasbordo de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Oberá.

“Esta alternativa ha sido pensada para el bienestar de los vecinos, pero sobre todo para ayudar a las familias a paliar la adversa situación económica por la que atraviesa el país”, manifestó el edil, señalando además que el sistema de trasbordo será muy positivo, ya que permitirá a todos los usuarios del transporte público utilizar dos servicios diferentes abonando un solo pasaje.

El método de pago propuesto por “Toto” Etchberger es con tarjeta magnética, es decir que el beneficio será exclusivo para aquellos usuarios que la poseen, con lo cual los pasajeros que no tengan la tarjeta deberán tramitarla para acceder al beneficio. Otro dato a tener en cuenta es que el trasbordo contemplará 40 minutos entre los dos viajes. Es decir, ese será el tiempo máximo que puede transcurrir entre que el pasajero se toma un colectivo y se sube a otro, de lo contrario deberá abonar el segundo pasaje.

El edil obereño dijo que la implementación del sistema contribuirá a acortar las distancias, sin necesidad de agregar nuevas líneas. La propuesta establece como puntos de transferencia las siguientes paradas de colectivos:

–          Terminal de Ómnibus – Av. Italia en intersección con la Ruta 14.

–          Hospital Samic – Sobre calle Pincen.

–          Parada sobre calle San Martín y Córdoba.

–          Parada de calle Estrada casi Av. Sarmiento.

–          Parada de calle Larrea casi avenida José Ingenieros.

Por otra parte, el Concejal Etchberger aclaró que su proyecto plantea que la empresa concesionaria del servicio será la encargada de realizar las modificaciones correspondientes del sistema electrónico para que los usuarios puedan utilizar el sistema y que deberá ser implementado en un plazo de 90 días luego de que se apruebe.

Salir de la versión móvil