Con el objetivo de establecer líneas de acción y objetivos a cumplir desde la intendencia obereña, el equipo del sublema “Somos Parte”, encabezados por la candidata a intendente Marta Motta; fueron recibidos por los miembros de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), liderados por su presidente Carlos Alberto Mielniczuk. Entre los puntos plantean acciones que generarán las condiciones para el desarrollo económico y comercial de la Capital del Monte.

En el comienzo del encuentro, la candidata a intendente se presentó y desarrolló los puntos que componen la plataforma electoral del sublema que pertenece al Frente Renovador de la Concordia Social. Luego dio paso a cada uno de sus candidatos a concejales para que puedan explicar las propuestas con las que integrarán el Concejo Deliberante.

Luego las autoridades de la CRIPCO presentaron un documento donde plantean los puntos que consideraron importantes en el desarrollo tanto de la gestión en el Ejecutivo como el Legislativo comunal.

Entre los puntos plantearon:

. Impulsar y profundizar las relaciones institucionales con la Cámara de Comercio y distintas ONG de la comunidad, en pro del desarrollo socio económico de la ciudad de Oberá. Demostrando semestralmente el grado de avance de los distintos objetivos planteados en la presente nota.

. Respetar nuestro derecho a la información y participación en la toma de decisiones sobre temas que nos competen en: Administración Tributaria de los Organismos del EStado, Planificación Urbanística y de Parques Industriales, Instalación de Nuevos emprendiemientos con Capitales Foráneos, Recursos Energéticos y otros.

. Seguridad: poner en práctica un plan integral de seguridad policial, de tránsito y protección civil. Regular y controlar actividades de seguridad privada.  A la vez como medida de prevención y rescate de valores humanos, trabajar en favor del desarrollo social de la comunidad, la educación ciudadana y la participación religiosa.

. Comercio: Combatir la actividad mercantil y de producción ilegal, que perjudica económicamente y sanitariamente a todos. Por otra parte, apoyar al sistema de trabbajo formal con medidas concretas y beneficios tangibles que promuevan e incentiven a los que están dentro del mismo a permanecer y producir más, sirviendo esto como estímulo para incorporar a quienes están en la marginalidad.

. Lograr una política de fiscalización y un sistema de recaudación proactiva, que estimule y no persiga, que impulse y no oprima, que sea simple y no sumamente complicado y onerosa para la administración privada. 

Artículo visitado 151 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top