Viernes, frente frío genera intensas lluvias y tormentas en zona sur y centro por la tarde. Sábado, tormentas desde la madrugada en zonas centro y norte, zona sur con menos intensidad. Domingo, continúan las lluvias y algunas tormentas.

Viernes 10 de mayo

Un potente frente frío polar generaría intensas lluvias y tormentas en zona sur desde la tarde con ráfagas de viento y granizo. Este frente estaría asociado a la baja presión atmosférica lo que aumentaría el nivel de las tormentas, de fuertes a severas. La zona centro tendría chaparrones y tormentas fuertes también por la tarde y en especial en los departamentos de Oberá y San Ignacio más próximos al frente. La zona norte tendría un ambiente más cálido y con algunos chaparrones hacia la noche.

Precipitaciones: Hasta 80 mm en zona sur, hasta 10 mm en las demás zonas de la provincia, sin descartar que este valor sea superado en forma puntual.

Vientos: Predominantes del norte-noreste, con intensidad fuerte de hasta 48 km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 80 km/h en forma puntual.

Temperaturas: En descenso, especialmente las máximas. La máxima prevista es de 28ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 11 de mayo

El potente frente de tormentas avanzaría por la madrugada en la zona centro y durante la mañana en la zona norte, mientras que el sur provincial quedaría con tormentas de menor intensidad. Se esperan inundaciones repentinas en zona centro y norte. El mal tiempo estará presente durante toda la jornada en la provincia.

Precipitaciones: Entre 10-20 mm en el sur, entre 50 y 100 mm en las demás zonas (Especialmente en la zona centro).

Vientos: Predominantes del oeste-suroeste, con intensidad muy fuerte de hasta 60 km/h, sin descartar ráfagas superiores cuando se registren las tormentas.

Temperaturas: En descenso constante, las mínimas por la noche. La máxima esperada en la provincia es de 24ºC en Montecarlo y la mínima es de 16ºC en A. del Valle.

Domingo 12 de mayo

El frente de tormentas afectaría los Estados de Paraná y Santa Catarina en Brasil, por lo que la proximidad del mal tiempo podría ocasionar lluvias y algunas tormentas en zonas centro-norte de nuestra provincia, mientras que la zona sur tendría cielo cubierto sin lluvias.

Precipitaciones: Entre 8 y 12 mm en zonas centro-norte.

Vientos: Predominantes del sur-sureste, con vientos moderados de hasta 36km/h.

Temperaturas: En ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 23ºC en Eldorado y la mínima es de 14ºC en Dos de Mayo.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 573 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top