Durante la mañana del viernes, se cumplió con el acto de apertura de la licitación pública N°02/2019 para la compra del terreno donde se instalará el futuro Parque Industrial, Tecnológico e Innovación Oberá-Zona Centro. El terreno tiene 49 hectáreas y se encuentra ubicado en Guaraní. Vale destacar que esta es la primera etapa, dado a que se llamará a licitación por 50has más, próximamente.

Tras el anuncio realizado por el Intendente Dr. Carlos Fernández, en la apertura de Sesiones Ordinarias del corriente año, en donde anticipó que se realizaría la presentación ante el Concejo Deliberante de un proyecto que llamara a Licitación Pública para autorizar la compra de un terreno para la instalación del Parque Industrial; se procedió al llamado publicando en los diarios de mayor tirada la necesidad de que se presenten propietarios de tierras que como mínimo tengan 45 hectáreas de dimensión, estén próximas o de fácil acceso desde la Ruta Nacional 14, dentro del Departamento de Oberá.

El llamado, indicaba que el día 3 de mayo sería la apertura de sobres, donde solamente se presentó un oferente, que cumplió con los requisitos solicitados mediante la misma.

Las características son de un terreno de 49 hectáreas, 98 áreas y 97 centiáreas, con un valor cotizado en 16 millones de pesos, ubicado en la localidad vecina de Guaraní (con quien se firmó un convenio marco para trabajar en conjunto).

De la apertura participaron el Secretario de Finanzas Javier Carísimo, el contador de la Municipalidad Carlos Jropot, el Ing. Francisco Stevenson (Unidad Ejecutora municipal), el Dr. Matías Frick Director de Asuntos Jurídicos todos ellos integrantes de la Comisión de Adjudicación. Asimismo estuvieron presentes  el Secretario de Coordinación Santiago Marrodán, el Ing. Poliszczuk Santiago Director de Obras Públicas, Diego Capolupo Director de Vinculación y el Vicepresidente del Concejo Deliberante Dr. Luis María Vitelli, además del apoderado del propietario del terreno (José Gregorio Chamula) Sergio Vallena.

En este sentido, Carísimo explicó que “para la compra del terreno, el municipio guardó un remanente del dinero proveniente del Fondo de la Soja (que al día no llega más), hicimos la previsión correspondiente y hoy podemos afrontar la compra donde también, por decisión del Gobernador Hugo Passalacqua, recibiremos ayuda del Gobierno Provincial, que ve con buenos ojos la concreción de este anhelo del Parque Industrial”.

Artículo visitado 240 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top