El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de este martes el Proyecto de Plan Moratorio Municipal 2019 con facilidades de pago y la condonación o disminución de los intereses, desde el vencimiento de las obligaciones que se regularicen.

Los ediles consideraron en su dictamen que cotidianamente se presentan ante el Municipio contribuyentes que mantienen deudas originadas por distintos conceptos tales como tasas, derechos u otras obligaciones fiscales, y que, por diversos motivos no han sido oportunamente abonadas. Los contribuyentes manifiestan la intención de abonar las deudas, pero debido a la situación económica que atraviesa el país en general, no pueden afrontar el pago de sus compromisos, ni siquiera suscribiendo a los planes de pagos vigentes. Por ello, los Concejales consideraron indispensable la implementación de políticas tendientes a sanear la situación de deuda generada y aumentar la recaudación de los tributos, por ser de suma importancia para solventar la vida institucional del municipio.

Se estableció como plazo de vigencia de la moratoria, 180 días corridos a partir de su promulgación, en el cual podrán acogerse a los beneficios del presente régimen. Facultándose al Departamento Ejecutivo Municipal a extender el plazo en caso de considerarlo necesario.

Por otra parte, el Concejo Deliberante aprobó la prórroga del régimen especial de regularización de obras clandestinas por un plazo de 6 meses a partir del día 1 de mayo hasta el 1 de octubre del año 2018.

Artículo visitado 130 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top