Icono del sitio OberaOnline

Hoy fútbol solidario «Todos por Tiago»

Se vienen desarrollando diversas actividades para acompañar a la familia de Lidia y Eduardo Baez, quienes están junto a su hijo Tiago (13) en Buenos Aires, en el Hospital Garrahan, para iniciar sesiones de quimioterapia ya que le detectaron un tumor maligno, osteosarcoma, en la tibia derecha, por lo que debe iniciar de inmediato el tratamiento. “Confiamos que vamos a salir adelante, estamos enterados y agradecidos por toda la movida que se está haciendo en Oberá. Amigos, vecinos, gente que ni nos conoce, dándonos una mano en esto, es increíble el acompañamiento” expresó Eduardo, reconocido jugador de fútbol de la ciudad.

Hace poco más de una semana que los padres de Thiago, con el otro hijo de cinco años, decidieron viajar en familia para la dura batalla. Thiago es alumno de 1° año del Instituto Emanuel, además jugador de Fútbol de la Escuela Olimpia San Antonio, categoría 2005. “Quisimos estar los cuatro juntos. Por el momento estamos en casa de mi hermana, ahora le vamos llevando, más adelante probablemente necesitemos ayuda económica. Nos dijeron que el tratamiento puede llevar de 3 a 6 meses. Por eso estamos muy agradecidos por lo que están haciendo” manifestó el papá y contó que por suerte Thiago está con el ánimo ideal para estos casos. “Tenemos un guerrero, está fuerte, de buen ánimo, sabe lo que tiene y se muestra muy positivo. Para nosotros es importante verlo así, es importante que esté así, para afrontar el tratamiento”.

Miércoles solidario con fútbol y música

El miércoles 1°, se realizará un evento deportivo y musical en el Club Atlético Oberá, desde las 15. A modo de entrada se pedirá una colaboración para la familia. Se iniciará con un partido entre Olimpia San Antonio categoría 2005, los compañeros de equipo de Thiago, ante Atlético Oberá. Luego los compañeros de la época de jugador de primera del Decano Obereño de Eduardo Palito Baez, dirigidos por quien fuera DT de aquel entonces, Anibal Andrujovich, enfrentarán a su actual equipo del Fútbol Senior de Unión, Educación. Posteriormente habrá un show musical de Roberto Edgar, ex Volcán y terminará con el partido, 17 horas, entre Selección Obereña y Las Estrellas misioneras.

Salir de la versión móvil