Con un acto inaugural, este jueves por la tarde en la Casa Típica de la Colectividad Nórdica de Oberá, dieron inicio las JAF 2019, un evento que llega a su sexta edición desde que en el 2009 varios grupos de danza de Tandil, Tres Arroyos, Buenos Aires, Ijuí (Brasil) y Oberá, decidieron unirse con el objetivo de compartir la alegría de la música y la danza de origen nórdico.

La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Cónsul Honoraria de Suecia en Oberá, Mónica Erasmie, del presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren; la vicepresidente, Marta Wieremey; la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la princesa Andrea Gómez Da Silva Hultgren, además de presidentes de colectividades.

La presidente de la Colectividad anfitriona, Elsa Rundquist, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a las delegaciones presentes (este sábado se suma la de Ijuí). Luego, Hultgren hizo lo propio y además expresó, “Espero que en todos estos días en que van a estar en Oberá puedan llevarse lo mejor de lo nuestro, de Oberá y de Misiones, esta es su casa así como ustedes nos reciben cuando los visitamos”, agregando su deseo de que puedan “disfrutar, aprender y convivir, porque gracias a este encuentro hoy somos todos hermanos”.

Para finalizar la primera jornada, las delegaciones llevaron a cabo una Noche de Talentos, seguido de una Cena de Confraternización.

Programa VI JAF

Viernes 19 de abril:

9   hs. Cursos y Talleres folklóricos

13 hs. Almuerzo.

15 hs. Actividades Culturales abiertas a la comunidad: Festejo del Midsommar – Feria Nórdica – Feria Medieval.

21 hs. Confraternización. Cena.

Sábado 20 de abril:

Mañana libre – Paseos Turísticos.

13 hs. Almuerzo.

17 hs. Desfile hacia el Centro Cívico (inicia en Av. Libertad y Av. Italia)

18 hs. Presentaciones artísticas en el Centro Cívico

21 hs. Cena y Fogón

.

Domingo 21 de abril:

9   hs. Encuentro deportivo en el Club de Luz y Fuerza

13 hs. Almuerzo

14 hs. Cierre de las VI Jornadas Argentina de Folkedans – Cápsula del Tiempo.

Artículo visitado 52 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top