Fundación Vida Silvestre Argentina, con el apoyo de Santander Río, a través de su micrositio para docentes, abre hoy la convocatoria a su curso virtual de Educación Ambiental compuesto por cinco clases virtuales donde se brindarán materiales y actividades de manera totalmente gratuita.

La propuesta busca acercar a educadores, docentes, guías y ciudadanos interesados en la Educación Ambiental desde su historia, las líneas temáticas que engloba y las estrategias educativas que podes realizar dentro y fuera del aula.

Durante el curso se brindarán ejemplos, actividades, foros de intercambio y materiales para trabajar en conjunto en un cambio cultural y comenzar a construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

Si bien la actividad es gratuita, requiere de inscripción obligatoria en  http://educacion.vidasilvestre.org.ar/

El curso, es parte de la oferta que brinda el nuevo portal de Educación Ambiental que Vida Silvestre lanzara a fines de 2018. El sitio está destinado a docentes y a educadores ambientales de diferentes niveles de todo el país. Los materiales y herramientas ofrecidos en el portal son completamente gratuitos.

Para Vida Silvestre la educación ambiental es la base de un cambio cultural del que toda la sociedad debe formar parte: los actuales sistemas de producción y consumo han llevado a una situación cada vez más crítica en términos ambientales, sociales y culturales. Hoy se estima, que consumimos un 60% más de los recursos naturales que el planeta puede proveernos. Al tratarse de situaciones que afectan a toda la sociedad, se necesitan perspectivas de solución también integrales. Por ello, convocamos a todos los actores del sistema educativo formal y no formal a trabajar juntos para construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

El sitio ofrece materiales para todos los ciclos escolares (inicial, primer y segundo ciclo de primaria y secundaria), organizados en cinco módulos diferentes: Educación ambiental y consumo, Educación ambiental y salud, Educación ambiental en y para la naturaleza, Educación ambiental por el arte y Educación ambiental en valores.

Para acceder al portal, ingresar en este link:

http://educacion.vidasilvestre.org.ar

 

¿Cómo anotarse?

– Registrate (si no lo hiciste anteriormente) en el micrositio educacion.vidasilvestre.org.ar

– Accedé a la página con Usuario y Contraseña

– Ingresá a la solapa: «Capacitaciones virtuales»

– Seleccioná 2do Curso de Educación Ambiental de Vida Silvestre

– Presioná el Botón «hacer este curso»

– LISTO!

Acerca de Vida Silvestre
La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información: www.vidasilvestre.org.ar

Artículo visitado 316 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Vida Silvestre invita a docentes a inscribirse a un nuevo curso virtual de educación ambiental gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top