En el marco para coordinar las jornadas previstas en el Plan para la Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Trabajo Adolescente, el Intendente, Carlos Fernández, recibió a Juan Carlos Agulla, Ministro de Trabajo y Empleo de Misiones, y presidente de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoPrETI). La mesa de diálogo y coordinación se realizó el pasado viernes en Sala de Situación de la Municipalidad de Oberá.

Posterior a dicha reunión, las autoridades reunidas se trasladaron a la facultad de ingeniería, donde intercambiaron ideas y proyectos con el decano, Sergio Katogui para llevar a cabo el encuentro del cierre de las jornadas que será el próximo 30 de agosto en nuestra ciudad.

En el encuentro, participaron además la coordinadora de CoPrETI, Carola Miranda; Martín de Nicola, Sergio Díaz y Vanesa Paz de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CoNaETI) y Virginia Murillo de la Fundación que elaboró y financiará el proyecto, y que conforman las tres entidades encargadas de la coordinación de las jornadas preparatorias sobre las actividades agrícolas que se desarrollarán en agosto en Misiones.

En dicha reunión acordaron y coordinaron para que el viernes 30 de agosto Oberá reciba a la jornada de cierre, para la elaboración de las conclusiones finales y avanzar  en la lucha para la erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en nuestra provincia.

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Misiones, indicaron que el 26 de agosto se llevará a cabo la jornada preparatoria en Montecarlo y está referida al trabajo infantil en el ámbito forestal y en el área de cítricos. Para el 27,  se confirmó a San Vicente como sede de la jornada vinculada a la actividad tabacalera y el 28 de agosto en Aristóbulo del Valle para la jornada relacionada con la yerba mate, de esta manera las actividades concluirán en Oberá el 30 de ese mismo mes.

Artículo visitado 100 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top