En un año que se anticipa con muchas actividades debido al 40 aniversario de la Fiesta Nacional del Inmigrante, la Colectividad Suiza de Oberá se anticipó con la presentación de su nueva representante, a su vez, candidata a la corona nacional en septiembre. La flamante Reina 2019/2020 se llama Yaqueline Elaine Weber, joven de 21 años, obereña y cuya ascendencia es por parte de su abuelo paterno.

La colectividad Suiza tuvo una extensa jornada, ya que temprano realizó su Asamblea General, en la que fue reelecto presidente por cuarto año consecutivo José Marchand.

  Al mediodía, en el marco de un almuerzo en su casa típica del Parque de las Naciones, la colectividad presentó en primer lugar a sus principitos, Delfina Kranewitter y Leonardo Darío Petterson. Luego se hizo lo propio con los Reyes Mayores, Lisel Selenne Benegas y Héctor Horacio Gsell, dando la despedida a quienes los representaron durante el año pasado.  Previo a ello, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren, acompañado por la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh y la princesa Andrea Gómez Da Silva Hultgren, hicieron entrega de un reconocimiento a la colectividad, el cual fue recibido por el presidente reelecto y la Embajadora Florencia Berger.

  Luego, continuando con la ceremonia, se realizó el descubrimiento del cuadro de la reina saliente, Marcia Gimena Bolliger.

  Finalmente, hizo su presentación la nueva soberana suiza, Yaqueline Elaine Weber, estudiante de la Licenciatura en Obstetricia. “Es un honor el poder representar a los inmigrantes suizos, además una gran responsabilidad la que me otorga la colectividad y espero estar a la altura para poder representarlos de la mejor manera”, expresó Yaqueline, quien a los 3 años viajó a Suiza y volvió a la edad de 13 años, incorporándose al ballet Alpenrose y participando activamente de la colectividad. “Quiero agradecer a mi abuelo, quien me enseño a querer y respetar la cultura suiza”, indicó la joven.

Nueva Comisión Directiva

Por cuarto año consecutivo, fue reelecto presidente José Marchand al frente de la Colectividad Suiza. La Comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente, JOSE LEON MARCHAND.

Secretaria, CARINA STEINER.

Tesorería  MARISA VIVIANA RUIZ.

1er vocal, JUAN CARLOS BERGER.

2do vocal, MARCIA KLEIN.

1 V. Supl. GABRIELA PETTERSSON.

2 V. Supl. OTTO HIRCH.

Síndico titular, RICARDO LINING.

Sindico supl. JORGE FREITAG

Artículo visitado 211 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top