Viernes, mal tiempo en toda la región, mejorando por la tarde. Sábado, mejora con cielo parcialmente nublado. Domingo, cielo con abundante nubosidad, probabilidad de algunos chaparrones aislados en zona centro-este por la tarde.

Viernes 05 de abril

La aproximación de un frente frío desde el centro del país junto a las inestabilidades persistentes en nuestra región, generan mal tiempo que afectará la zona sur por la mañana, luego la situación iría mejorando con ráfagas de viento provenientes del sur. Las zonas centro y norte continuarán con lluvias, que serían abundantes por momentos pudiendo generar inundaciones repentinas, y tormentas que podrían ser fuertes, mejorando por la tarde y hacia la noche.

Precipitaciones: 5-10 mm para el sur, 30 a 45 mm para el centro y de 35 a 45 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur, con intensidad leve-moderada y de hasta 35 km/h. No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h cuando ingrese el aire más frío y de alta presión del sur.

Temperaturas: descenso moderado. La máxima prevista es de 24ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 15ºC en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 06 de abril

Se espera tiempo estable en zona sur y cielo parcialmente nublado. Zona centro podría tener unos chaparrones por la mañana, aunque la probabilidad es baja, luego mejorando para el resto de la jornada. La zona norte podría tener chaparrones matinales y continuar por la tarde con mejor tiempo, aunque nublado.

Precipitaciones: 2-6 mm especialmente en zona norte-centro.

Vientos: Predominantes del sur, con intensidad moderada de hasta 36 km/h.

Temperaturas: Fresco por la mañana, templado por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 23ºC en Alem y la mínima es de 15ºC en San Vicente.

Domingo 07 de abril

Vientos húmedos del Atlántico podrían generar algunos chaparrones muy aislados sobre el centro-este de la provincia en horas de la tarde, el resto de la provincia continuaría con abundante nubosidad baja y media.

Precipitaciones: 0,6 hasta 1 mm (Zona Centro).

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve-moderada de hasta 25km/h.

Temperaturas: sin cambios significativos. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Pto Iguazú y la mínima es de 16ºC en Campo Viera.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 230 veces, 1 visitas hoy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top