Miércoles, lluvias matinales en zona norte, lloviznas por la mañana en zona centro. Jueves, fuertes lluvias y tormentas en la provincia. Viernes, lluvias en zonas centro y norte.

Miércoles 03 de abril

Áreas de inestabilidad se intensifican sobre el norte del país y se esperan severas tormentas nuevamente sobre Chaco, Formosa, Salta, Jujuy y Santiago del Estero. En Misiones, parte de la nubosidad que se desprende de aquellas zonas ocasionaría lluvias matinales en zona norte, lloviznas por la mañana en parte del centro provincial y chaparrones matutinos sobre el sur entre Posadas y Leandro N. Alem.

Precipitaciones: 2-6 mm especialmente en zona norte-centro.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve de hasta 17 km/h.

Temperaturas: cálidas durante el día y en la noche. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Apóstoles con 33°c de sensación térmica y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

Jueves 04 de abril

Sistemas de baja presión provocarán fuertes lluvias y tormentas en Misiones, durante la tarde en zona sur, hacia la tarde/noche en zonas centro y norte (con chaparrones). No se descartan eventos aislados de granizo, rayos y fuertes ráfagas de viento con capacidad de ocasionar daños (especialmente en zona sur).

Precipitaciones: 30 mm en el sur, 5 mm en el centro y hasta 4 mm en zona norte.

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 40 km/h.

Temperaturas: cálidas durante todo el día. La máxima prevista en la provincia es de 29ºC en Andresito con 33°c de ST y la mínima es de 20ºC en San Vicente.

Viernes 05 de abril

El sistema de mal tiempo afectará la zona sur por la mañana, luego iría mejorando la situación con ráfagas de viento sur. La zona centro y norte continuarán con lluvias que serían abundantes por momentos pudiendo generar inundaciones repentinas, y tormentas que podrían ser fuertes, luego mejorando por la noche.

Precipitaciones: 5-10 mm para el sur, 30 a 45 mm para el centro y de 35 a 45 mm para el norte.

Vientos: predominantes del norte cambiando al sur, con intensidad leve-moderada y de hasta 35 km/h (No se descartan ráfagas superiores a los 60 km/h cuando ingrese el aire más frío y de alta presión proveniente del sur).

Temperaturas: descenso de las temperaturas. La máxima prevista es de 26ºC en Andresito con 28°C de ST y la mínima es de 20ºC en Posadas.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Artículo visitado 629 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top